Compartir
Publicidad

Una empresa quiere hacer streaming de la Tierra desde el espacio y ya cuenta con el apoyo de Bill Gates, Airbus y SoftBank

Una empresa quiere hacer streaming de la Tierra desde el espacio y ya cuenta con el apoyo de Bill Gates, Airbus y SoftBank
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elon Musk no es el único que quiere montar una gran red de satélites orbitando nuestro planeta con Starlink. Hoy nos enteramos de la existencia de EarthNow, una compañía privada que de igual forma busca crear una gran red satelital, aunque el objetivo es ligeramente distinto al de Musk. EarthNow quiere monitorizar la Tierra en todo momento y transmitirlo vía livestreaming desde el espacio.

¿Pero en qué radica la novedad de EarthNow si tenemos, por ejemplo, Google Earth? Lo que busca esta compañía va más allá de lo que hemos visto hoy día, claro, siempre y cuando lo lleven a cabo. EarthNow busca ofrecer vídeos en tiempo real de cualquier parte del mundo en alta calidad, además de imágenes y detalles de algunos sitios. Vamos, la idea ha resultado tan atractiva que ya cuentan con el apoyo, y el dinero, de Bill Gates, Airbus, SoftBank, Intellectual Ventures y Greg Wyler, el fundador de OneWeb.

EarthNow, nuestro planeta en directo 24/7

Sobre el papel, el proyecto suena extremadamente ambicioso, ya que EarthNow buscaría crear una constelación de satélites que, aseguran, serían capaces de enviar vídeo a alta resolución a una latencia de máximo dos segundos. Este servicio estaría dirigido a "empresas y gobiernos de alto valor", por lo que los simples mortales no podrían acceder a él.

Según se explica en la web de EarthNow, con este servicio buscarían proporcionar información valiosa sobre la monitorización de tormentas, observación de conflictos violentos en tiempo real, desastres naturales, rastreo de ballenas y embarcaciones pesqueras ilegales, entre otras cosas.

Earthnow Header

Hasta este momento los detalles son pocos, pero EarthNow menciona que cada satélite estaría equipado con una "potencia de procesamiento integrada sin precedentes", que "incluiría más núcleos de CPU que todos los demás satélites comerciales combinados". Se cree que toda esta potencia estaría destinada al procesamiento de vídeo y su compresión.

Airbus sería la compañía responsable de fabricar los satélites, sin embargo aún no se sabe cuántos serían y qué especificaciones tendrían. Y es que el ambicioso proyecto de EarthNow aún está en una etapa muy temprana de planificación, por lo que hasta el momento no se ha hablado de fechas ni se sabe cuánto dinero hay detrás. Por ello, la confirmación de quienes están detrás del proyecto busca ofrecer certeza y al mismo tiempo, poder reclutar nuevos inversores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos