Compartir
Publicidad
Publicidad

SpaceX lanzará en noviembre su primer Falcon Heavy, el cohete para llevar al hombre a Marte

SpaceX lanzará en noviembre su primer Falcon Heavy, el cohete para llevar al hombre a Marte
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SpaceX dará en noviembre uno de sus pasos más importantes para poder llevarnos a Marte. Elon Musk ha anunciado en su cuenta de Instagram que en noviembre se realizará el primer lanzamiento del 'Falcon Heavy', uno de los cohetes más potentes de la historia y el más poderoso que ha construido SpaceX hasta la fecha.

Mientras, también esta madrugada, la empresa espacial de Musk a conseguido recaudar otros 350 millones de dólares en nuevos fondos. El valor total de la empresa ronda ahora los 21.000 millones de dólares, lo que la convierte en una de las empresas privadas más valiosas del mundo. Todo después de que hace unos días Elon Musk reajustase los planes de su programa espacial para hacerlos un poco más realistas.

Un cohete para llevarnos a Marte

Falcon Heavy maiden launch this November

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

El 'Falcon Heavy' es la más potente de las variantes de los cohetes Falcon 9 que SpaceX ya está lanzando y haciendo aterrizar en la actualidad. En esencia está compuesto por tres núcleos de Falcon 9 atados entre sí, y será capaz de llevar alrededor de 63.500 kilogramos de peso a la órbita terrestre inferior, lo que lo convierte en uno de los cohetes más potentes de la historia.

La idea es que en un futuro cercano los núcleos del 'Falcon Heavy' sean capaces de volver a aterrizar en tierra por separado como lo hacen los Falcon 9 para reutilizarse. De hecho, SpaceX quiere reutilizar en este vuelo inaugural dos núcleos de Falcon 9 que ha han estado en órbita. En cualquier caso, Elon Musk ya advirtió de que lo más probable era que este primer 'Falcon Heavy' explotase a los propios segundos de despegar, pues su diseño está siendo mucho más complejo de lo que se esperaba.

Sea como fuere, el lanzamiento del próximo noviembre será el primer paso de un cohete cuya misión final, cuando ya tenga su diseño definitivo y consiga despegar y aterrizar con éxito, será la de hacer despegar la nave espacial con la que SpaceX quiere llevarnos a Marte. Pero para esto todavía quedan unos cuantos años.

Con el lanzamiento también se pondrá punto y final a una serie de retrasos que han llevado que un cohete cuyo plan inicial era despegar por primera vez entre 2013 y 2014 esté a punto de acabar haciéndolo casi en 2018. Mirando el lado positivo, estos retrasos pueden ser también una buena noticia, puesto que demuestran que a SpaceX no le importa replantear sus planes con tal de hacerlos un poco más realistas.

Los inversores creen en la visión de Musk

Falcon Heavy

Aunque hace unos años el plan de Musk para llevarnos de paseo por el espacio pudiera parecer una fantasía, SpaceX se ha convertido esta madrugada en una de las empresas privadas más valiosas del mundo tal y como ha informado el New York Times. Todo después de haber conseguido recaudar otros 350 millones de dólares en nuevos fondos, situando su valor en 21.000 millones de dólares. Por lo tanto, de momento parece que los inversores están de su parte.

El gran atractivo de la empresa de hecho no está tanto en su intención de llevarnos a Marte sino en todo lo que está consiguiendo por el camino. Y es que SpaceX se ha convertido en una referencia a la hora de llevar mercancías al espacio, con clientes tan ilustres como la NASA, el gobierno de Estados Unidos o varias empresas de satélites.

De hecho, hace unos días Musk reajustó sus planes para ir a Marte, pensando primero en crear una base lunar para reactivar el interés de la gente o anunciando que disminuiría el tamaño de la nave espacial que quiere convertir para poder destinarla también a usos comerciales. También bajó las expectativas respecto a la cápsula Dragon V2 diciendo que no podría aterrizar mediante propulsores, algo que pone muy difícil que sea la cápsula que aterrice en Marte como se pretendía.

En cualquier caso y pese a estos cambios de planes el destino final de SpaceX sigue siendo el mismo, sólo que parece estar dándose un baño de realidad y adaptándose al hecho de que para conseguir el dinero suficiente para desarrollar un viaje a otro planeta primero tendrá que hacer que todos los elementos que desarrolle con ese fin sean rentables en el ámbito comercial.

En Xataka | Elon Musk: "necesitamos construir una base en la Luna"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos