Publicidad

La NASA y SpaceX anuncian la fecha para el histórico primer vuelo tripulado de su nave Crew Dragon con destino a la ISS

La NASA y SpaceX anuncian la fecha para el histórico primer vuelo tripulado de su nave Crew Dragon con destino a la ISS
28 comentarios

La NASA por fin dejará de depender de los rusos para enviar astronautas al espacio. Jim Bridenstine, actual administrador de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha anunciado que el próximo 27 de mayo se llevará a cabo la primera misión tripulada de la Crew Dragon, la nave desarrollada por SpaceX que pretende convertirse en el inicio de los viajes tripulados comerciales al espacio.

Después de varias pruebas con éxito, la Crew Dragon parece estar preparada para enviar a dos astronautas al espacio y poner fin a la dependencia de los EE.UU de la cápsula rusa Soyuz.

El primer vuelo tripulado de la Crew Dragon ya tiene fecha

A principios de enero, Elon Musk apuntaba a los meses de abril-junio como fecha posible para el histórico lanzamiento. Ahora ya conocemos la decisión final, será el posible 27 de mayo. Una fecha que se rumoreó inicialmente para el pasado 7 de mayo.

Los astronautas de SpaceX, Bob Behnken y Doug Hurley, serán los tripulantes de la misión Demo-2: un vuelo con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS) y donde se utilizará un cohete Falcon 9 de Space X. El despegue se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Mismo punto de partida que el último lanzamiento de los transbordadores espaciales de la NASA, en 2011.

El primer viaje tripulado de la Dragon será "el regreso de las capacidades de lanzamiento de vuelos espaciales humanos a los Estados Unidos y el primer lanzamiento de astronautas estadounidenses a bordo de un cohete y nave espacial estadounidense desde la misión final del transbordador espacial el 8 de julio de 2011", según explicaba la propia NASA en un comunicado el pasado marzo.

Hurleyand Behnken

SpaceX se convertirá en la primera compañía comercial en lanzar astronautas al espacio. Además de la nave Crew Dragon de Space X, otro de los proyectos que está en marcha junto a la NASA es la nave CST-100 Starliner de Boeing. Pero una serie de problemas recientes ha llevado a complicar su misión, consiguiendo que la nave de Space X vaya a convertirse en la primera cápsula norteamericana en poner en órbita a astronautas estadounidenses. Y acercarse así al sueño de iniciar el envío de pasajeros a la ISS desde la Tierra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios