Publicidad

Un Elon Musk desatado habló de todo en su estreno en Clubhouse: Marte, Neuralink, bitcoin, Tesla e incluso vacunas para la COVID-19

Un Elon Musk desatado habló de todo en su estreno en Clubhouse: Marte, Neuralink, bitcoin, Tesla e incluso vacunas para la COVID-19
35 comentarios

Llegaremos a Marte "en cinco años y medio", dijo Musk. No solo eso, porque también afirmó que "tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo que puede jugar a videojuegos con su mente". O que "llegué tarde a la fiesta, pero apoyo bitcoin". O que "no soy un antivacunas, soy un provacunas".

Elon Musk se estrenó en Clubhouse, la red social en formato de mensajes de voz, y lo hizo totalmente desatado. Una audiencia récord esperaba sus comentarios en un montón de temas, y Musk no defraudó.

Clubhouse le dio una oportunidad estupenda para explayarse

La red social de mensajes de voz se ha puesto muy de moda entre las élites de Silicon Valley, y la primera intervención de Elon Musk causó sensación. De hecho se llegó al límite de integrantes de una sala, 5.000.

Aunque teóricamente lo que se dice en Clubhouse no sale de allí (y los mensajes se borran una vez se cierra el debate) varios usuarios se las ingeniaron para retransmitir la sesión en directo en YouTube mientras en Twitter su intervención generaba una avalancha de peticiones de invitaciones a Clubhouse.

Lo cierto es que una vez allí Musk tuvo oportunidad de hablar de muchos y variados temas en los que los participantes en la conversación le fueron preguntando.

  • Marte: es optimista sobre la llegada del hombre a Marte, que estimaba que se produciría "en cinco años y medio". Afirmó que ir al planeta rojo sería probablemente "duro" para los pioneros, pero era importante "mantener la antorcha de la civilización encendida en la oscuridad".
  • Extraterrestres: aunque comentó que no había pruebas de su existencia, pensaba que era "bastante posible" que existiese tecnología extraterrestre.
  • Memes: "el que controle los memes controlará el universo", bromeó (o quizás no). Para él esta era una forma compleja de comunicación que no valían más que 1.000 palabras, sino "más que 10.000". Añadió que "me encantan los memes, pueden ser muy esclarecedores".
  • Educación: ¿qué debería ayudar a educar a un niño de 5 años sobre este mundo? Para él los videojuegos atraen a los niños, pero es importante explicarles "el porqué" de esos juegos. Por ejemplo sería útil para él coger un motor y montarlo. Necesitamos herramientas para entender su relevancia, y eso es mejor que un "curso sobre llaves inglesas".
  • Tesla: tienen como objetivo lograr fabricar 20 millones de coches y camiones al año. Habló también de la conducción autónoma indicando que podrían funcionar en este modo autónomo buena parte del tiempo, aproximadamente una tercera parte de las horas de una semana. Curiosamente indicó que tecnologías como el lídar —que descartó hace años— convertirían a los coches en "superhumanos".
  • Vacunas: se mostró muy optimista con las vacunas, destacando los avances con la tecnología ARNm, y afirmó que "va a haber una avalancha de vacunas". Habló de que 'CureVac' se aprobará pronto y además explicó que sus plantas de fabricación en Tesla "pueden hacer un 'bazillón' de dosis súper rápido'.
  • Neuralink: la empresa de implantes cerebrales que creó en 2016 sigue siendo un misterio, pero según Musk los avances son prometedores. Dijo que "tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo que puede jugar a videojuegos con su mente" y aunque no dio pruebas, luego se puso algo más serio: "quiero dejar claro que las aplicaciones iniciales serán solo para gente con lesiones cerebrales serias, y es ahí donde el valor del implante es enorme".
  • Bitcoin y doge: Musk reconoció que "he llegado tarde a la fiesta pero soy un fan de bitcoin", pero siguió destacando su apoyo (rozando el troleo) con dogecoin. "Posiblemente el resultado más divertido, el más irónico sería que Dogecoin se convirtiera en la moneda de la Tierra del futuro".
  • Series y películas: está viendo 'Cobra Kai', 'The Last Kingdom', 'Mythtic Quest' y 'The Expanse', y le gustó 'Tenet', de la que dijo "creo que si piensas demasiado en Tener puede que no vaya a tener sentido del todo, pero disfruté con la película". Sobre el libro de 'Guía del autoestopista galáctico" afirmó que "es en realidad un libro sobre filosofía disfrazado de un libro tonto para humanos".

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio