Cuando Elon Musk habla, sube el pan Dogecoin: un solo tuit ha provocado una subida del 30%

Cuando Elon Musk habla, sube el <strike>pan</strike> Dogecoin: un solo tuit ha provocado una subida del 30%
22 comentarios

El fundador de Tesla y de SpaceX ha vuelto a hacer de las suyas y con un solo tuit ha provocado una reacción espectacular en el mundo de las criptodivisas.

Primero indicó que "bitcoin es casi tan mierda como el dinero fiat" (las monedas de curso legal), y a continuación publicó otro tuit en el que mandaba un mensaje claro: "Una palabra: Doge". Con ello dejaba clara su apuesta (sea irónica o no) hacia Dogecoin, una criptodivisa que se creó como un meme y que gracias a ese tuit ha subido un 30% en las últimas horas.

Un vistazo a…
Cómo comprar Bitcoins de forma segura y sin riesgo

Un tuit basta para hacer que el mundo de las criptos se vuelva loco

Lo curioso es que como decimos Dogecoin se creó como una parodia de Bitcon que es muy conocida por su imagen, un Shiba Inu que se ha convertido en símbolo de toda una legión de inversores que han acabado convirtiendo una broma en algo muy serio: la valoración del mercado de Dogecoin es actualmente de 664 millones de dólares.

Dogecoin1

La criptomoneda exhibe la misma volatilidad (o quizás más) que bitcoin y otras muchas criptodivisas, y se ve afectada por eventos singulares como el que tuvo lugar hace unos meses, cuando una campaña viral en TikTok hizo que su valor subiera un 50%.

Ahora se ha producido una subida también espectacular tras el mensaje de Elon Musk, que de buenas a primeras criticaba bitcoin para luego plantear como alternativa Doge y enviar un tuit que como siempre tiene un alcance espectacular: Musk tiene 40,9 millones de seguidores en este momento.

Tratándose de Musk es imposible saber si lo decía demasiado en serio —quizás sí si tenemos en cuenta que ya llamó a Dogecoin "mi criptomoneda favorita"—, pero lo cierto es que el efecto ha sido inmediato: el valor de Dogecoin se ha incrementado en un 30% en las últimas horas y ha pasdo de los 0,0039 a los 0,0053 dólares por Dogecoin, aunque en estos momentos está bajando ligeramente de valor.

Su mensaje de hecho no se ha quedado ahí, y de hecho Musk hizo que se iniciara un debate (en parte privado) entre él y un inversor a gran escala de Bitcoin, Michael Saylor, que confesaba haber invertido más de 1.300 millones de dólares en BTC en los últimos meses. Ahora mismo el tagline de Elon Musk en Twitter es "Ex-CEO de Dogecoin".

Mientras tanto, eso sí, bitcoin sigue batiendo récords y tras superar los 20.000 dólares hace apenas 5 días este fin de semana superó los 24.000 según los datos de Coinmarketcap, que en estos momentos revela una caída notable a niveles de 22.700 dólares. Las criptos están de nuevo en la cresta de la ola. Veremos si por mucho tiempo.

Vía | CNN

Temas
Inicio