Publicidad

El Sistema Solar como nunca antes lo habíamos visto: a escala y en vídeo time-lapse

El Sistema Solar como nunca antes lo habíamos visto: a escala y en vídeo time-lapse
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nuestra imaginación nunca será capaz comprender la dimensión aproximada del tamaño del universo, es más, ni de nuestra galaxia o de la distancia que existe entre nuestro planeta y su hermano más cercano. De lo único que tenemos certeza es que somos una parte minúscula de un gran y vasto universo.

Dentro de la gran mayoría de las representaciones del universo, podemos ver características e imágenes comparativas del tamaño de los planetas, nunca se compara la distancia que existe entre ellos, principalmente porque si se hiciera a escala, sería imposible representarlo en una hoja de papel o dentro de un libro. Pero por primera vez, un grupo de personas han hecho una representación a escala de la distancia que existe entre cada planeta de nuestro sistema solar, y lo han capturado en un fascinante vídeo time-lapse en el desierto de Nevada.

Sistema Solar a una escala aproximada de 1:847638000

Solar

Bajo una idea de los cineastas Alex Gorosh y Wylie Overstreet, es como surge este interesante proyecto que busca representar por primera vez, la distancia que existe entre los planetas del sistema solar a escala, partiendo de la Tierra bajo el tamaño de una pequeña bolita o canica.

El lugar elegido para realizar esta hazaña fue el Desierto de Black Rock en Nevada, que posee un superficie total de 2.590 kilómetros cuadrados, pero para esta representación, sólo se necesitaban al menos 12 kilómetros de superficie plana, es decir, sin nada que pudiera interferir en las órbitas de los planetas, y este desierto era ideal para ello.

Para la representación de los planetas se usaron esferas de cristal iluminadas por LED y cálculos a través de GPS, con esto crearon un modelo de planetas a escala de 1 unidad astronómica (UA) de 176 metros, es decir, aproximadamente 1:847638000.

Una vez armado esto, desde una montaña capturaron todo en un gran vídeo de siete minutos, desde donde podemos ver, con una precisión nunca antes vista, la ruta de cada órbita y su distancia respecto a la de los otros planetas. Por supuesto el resultado es espectacular.

Adicional a esto, sus creadores han decidido grabar un detrás de cámaras, para conocer los detalles de la realización de este vídeo.

Vía | Wired
En Xataka | Plutón ya está en la histórica foto completa del Sistema Solar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios