Compartir
Publicidad
Publicidad

¿De verdad hay vida extraterrestre? Stephen Hawking cree que sí y es momento de buscarla

¿De verdad hay vida extraterrestre? Stephen Hawking cree que sí y es momento de buscarla
Guardar
77 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes misterios que la raza humana no ha podido demostrar, es la existencia de vida fuera de nuestro planeta. Una asignatura pendiente que carecía de un proyecto que quisiera emprender dicha búsqueda de forma seria y con bases científicas. Hasta el día de hoy.

El multimillonario ruso Yuri Milner ha anunciado, lo que sin duda es el más grande proyecto referente a la búsqueda de vida extraterrestre, ya sea dentro de esta galaxia o fuera de ella. Donde lo importante de esto, es que cuenta con el apoyo del cientifico Stephen Hawking, además de 100 millones de dólares para lograr su cometido.

Breakthrough Initiatives: buscando vida fuera de la Tierra

Esta iniciativa será la más grande e importante en décadas, se trata de un esfuerzo conjunto entre equipos científicos en telescopios de Estados Unidos y Australia, que cuentan con el apoyo del profesor Hawking y Martin Rees, todo financiado por Yuri Milner, quien además de multimillonario, fue candidato a Doctor en física teórica.

El anuncio del proyecto Breakthrough Initiatives se llevó a cabo en la Royal Society en Londres y cuenta con un importante presupuesto de 100 millones de dólares, que serán utilizados durante los próximos 10 años con el simple objetivo de investigar y de ser posible, encontrar vida extraterrestre.

No Bigger Question Stephen Hawking Backs Bid Bankrolled By Billionaire Yuri Milner To Find Alien Life 1437415677

Respecto a la iniciativa, Stephen Hawking mencionó:

"En algún lugar del cosmos, quizás, vida inteligente podría estar viendo nuestras luces, conscientes de lo que ellas significan. O ¿es que nuestras luces vagan en un cosmos sin vida: faros invisibles anunciando que aquí, en una roca, el Universo descubrió su existencia?. Sea lo que sea, no existe una pregunta más grande. Es tiempo de comprometerse a hallar la respuesta, buscar la vida más allá de la Tierra. Estamos vivos. Somos inteligentes. Tenemos que saber".

El proyecto hará uso de dos de los más poderosos telescopios en el mundo, el Green Bank ubicado en Virginia Occidental y el Parkes en Nueva Gales del Sur, en Australia. El plan consiste en cubrir el cielo diez veces más que cualquier programa espacial y escanear cinco veces más el espectro radioeléctrico para hacerlo cien veces más rápido.

Stephen Hawking

Además de esto, la iniciativa apoyará el proyecto SETI@home (The Search for Extraterrestrial Intelligence) de la Universidad de California en Berkeley, una de las plataformas computarizadas más importantes del mundo gracias a sus más de 9 millones de voluntarios, quienes apoyarán la iniciativa vigilando el cielo buscando vida extraterrestre.

Por su parte, Yuri Milner mencionó:

"La actual tecnología nos proporciona un cambio real para responder una de las preguntas más ambiciosas de la humanidad: ¿Estamos solos?"

Vía | Wired
Más información | Breakthrough Initiatives
En Xataka | Stephen Hawking cree que la Inteligencia Artificial podría acabar con la raza humana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos