Compartir
Publicidad
Publicidad
A cualquier parte del mundo en menos de una hora y en cohete, así quiere Elon Musk conectar el mundo
Espacio

A cualquier parte del mundo en menos de una hora y en cohete, así quiere Elon Musk conectar el mundo

Publicidad
Publicidad

Viajar a Nueva York en 30 minutos, a Toronto en 24 minutos o a Hong Kong en 22 minutos puede parecer una locura, pero no lo es para Elon Musk y su empresa SpaceX. En una nueva presentación, Elon Musk ha mostrado al mundo su ambicioso plan para llegar a Marte, y para ello la primera fase pasa por realizar viajes a lo largo y ancho del mundo en cohetes.

BFR, el nuevo cohete que hará posible estos viajes

SpaceX ha anunciado hoy uno de los cambios más importantes en su hoja de ruta. El objetivo final sigue siendo el mismo, llegar a Marte, pero se van a hacer las cosas diferente. En un principio el plan era utilizar el Falcon 9, el Falcon Heavy (tres Falcon 9 unidos básicamente) y la cápsula Dragon para ir a Marte. Ahora, los tres elementos se unen en un sólo cohete llamado BFR.

BFR

La idea detrás del BFR es bastante obvia, unificar todos los recursos disponibles en un mismo cohete para abaratar costes y hacer los viajes viables. ¿Para financiar el proyecto a Marte? Viajes en la Tierra con el cohete, como si de una aerolínea se tratase.

¿Cómo quiere SpaceX hacer frente a los aviones tradicionales?

El plan de Elon Musk es poder viajar a la mayoría de los destinos del mundo en menos de media hora, como mucho a cualquier parte del mundo en menos de una hora. ¿Cómo consigue esto? Básicamente despegando desde un punto, subiendo a una altura suficiente de la atmósfera para que esta no oponga resistencia, dirigirse hacia el destino a velocidades de hasta 27.000 km/h y aterrizando en vertical como nos tiene acostumbrados los Falcon 9.

Los pasajeros podrán coger un viaje desde las principales ciudades del mundo, el vídeo introductorio nos muestra cómo la plataforma de despegue/aterrizaje se encuentra en el agua, por lo que los pasajeros llegarán en un barco hasta ella. Tras subir al BFR éste despega hasta alcanzar la altura necesaria, en este punto la primera fase del BFR (el propulsor) se desprende y vuelve al punto de despegue. El BFR podrá alcanzar velocidades de hasta 27.000 km/h para dirigirse a su destino, al llegará aterrizará en vertical sobre la plataforma. ¿Cómo subirse a un avión, verdad?

¿Cuándo se harán realidad estos viajes? Elon Musk no ha puesto una fecha concreta para que den comienzo estos viajes, pero está planeado que el BFR comience su producción en unos seis o nueve meses. Las metas e SpaceX siempre se han encontrado fuera de la Tierra, pero esta claro que tiene un impacto (positivo) en nuestro mundo también.

Más información | SpaceX
En Xataka | Elon Musk redefine su plan para Marte con una nueva nave para sustituir los Falcon 9, Falcon Heavy y Dragon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos