28 millones de dólares: eso es lo que ha costado finalmente el asiento para volar al espacio junto a Jeff Bezos

28 millones de dólares: eso es lo que ha costado finalmente el asiento para volar al espacio junto a Jeff Bezos
11 comentarios

Si todo va bien, el próximo 20 de julio despegará la nave New Shepard de Blue Origin en el que será su primer vuelo tripulado. En su interior estarán Jeff Bezos, su hermano Mark y un turista cuyo asiento de subastó este mismo sábado. ¿Cuánto ha pagado el afortunado turista espacial? Pues si hace unos días la subasta estaba en 2,8 millones de dólares, finalmente se ha cerrado en 28 millones de dólares. Nadie dijo que viajar al espacio fuese barato.

Así lo ha confirmado la Blue Origin a través de su web oficial, donde también puede verse una repetición de la subasta (vídeo más abajo). Según Blue Origin, en la subasta han participado alrededor de 7.600 personas de 159 países. Todavía no se sabe quién ha sido el ganador, pero la compañía ha asegurado que desvelará su nombre en las próximas semanas junto al del cuarto tripulante.

2,8 millones de dólares el minuto

Esta extraordinaria cifra no le servirá al ganador para viajar a la Luna o algo por el estilo. El New Shepard se elevará unos 100 kilómetros hasta superar la Línea de Káramán, que es considerado el límite de la atmósfera y el comiendo del espacio exterior. Allí se podrá experimentar, entre otras cosas, la sensación de ingravidez.

La misión tendrá una duración de unos diez minutos, por lo que un minuto de viaje sentado al lado de Jeff Bezos y su hermano sale por nada más y nada menos que 2,8 millones de dólares. Durante los dos primeros minutos el cohete vuela a Mach 3, luego comienza la sensación ingravidez, se separa el booster de la cápsula con la tripulación y a partir del cuarto minuto se cruza la Línea de Káramán. En el minuto nueve la nave descenderá y en el minuto diez ya debería haber aterrizado.

Blueorigin Gallery Crew Capsule Interior
Interior de la cápsula.

El ganador recibirá dos días de entrenamiento y preparación antes del vuelo y se compromete a no desvelar información privada sobre el mismo. En cuanto al destino de los 28 millones de dólares, se donará a la fundación Club for the Future de Blue Origin, "cuya misión es inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en STEM [ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas] y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio", según afirma la empresa.

Blue Origin no es la única empresa que va a llevar turistas al espacial. SpaceX tiene un viaje planeado para 2023 en el que llevará al multimillonario japonés Yusaku Maezawa a la Luna, que además escogerá a ocho personas para que lo acompañen (con gastos pagados). El japonés también viajará a la Estación Espacial Internacional en un vuelo programado para 8 de diciembre de este año.

Temas
Inicio