Ni Tesla se fía ya de bitcoin: la empresa vende el 75% de sus criptos para minimizar pérdidas

Ni Tesla se fía ya de bitcoin: la empresa vende el 75% de sus criptos para minimizar pérdidas
75 Comentarios

A principios del año pasado la fiebre cripto contagiaba a Tesla. La empresa anunciaba una inversión de 1.500 millones de dólares en bitcoin. Poco después subía la apuesta y permitía que se pudieran comprar sus coches con esa criptomoneda.

Ahora las tornas han cambiado. Con la economía mundial en problemas y las criptomonedas perdiendo buena parte de lo que lograron a finales del año pasado, en Tesla han decidido soltar lastre. Han vendido el 75% de los bitcoins que habían comprado y parece que ya no se fían de la criptomoneda.

Una inversión de ida y vuelta

El idilio de Elon Musk con las criptomonedas ha tenido varios baches. Su influencia en redes sociales como Twitter ha hecho que sus comentarios en esta red social logren disparar el precio de bitcoin y dogecoin en varias ocasiones, pero hace meses que el mercado de las criptodivisas está cayendo en picado.

Captura De Pantalla 2022 07 21 A Las 8 13 27
En un año hemos pasado de ver el bitcoin a 65.000 dólares a tenerlo ahora a unos 23.000.

Aquella inversión en bitcoin que Tesla hizo en febrero de 2021 parecía tener sentido: en doce semanas lograban ganar más dinero con esa inversión que en doce años fabricando coches.

La cosa iría a más con la subida de la criptomoneda en los meses siguientes, pero Musk, teóricamente preocupado por el consumo energético que implicaba la minería de bitcoin, anunció en mayo de 2021 que dejaban de aceptar compras de coches con esa criptomoneda.

"Esto no es un veredicto sobre bitcoin"

La caída de valor de las criptodivisas ha terminado de provocar la decisión de la compañía de abandonar sus posiciones en este segmento. En la presentación de sus resultados trimestrales, Elon Musk indicaba que la venta se debe a que no sabían "cuándo se aliviarían los confinamentos por COVID-19 en China, y era importante para nosotros maximizar nuestra posición en dinero efectivo".

El creador de Tesla añadió que esta decisión "no debería tomarse como un veredicto sobre bitcoin", y comentó que Tesla sigue abierta a incrementar sus inversiones en criptomonedas en el futuro.

La venta de esos criptoactivos ha permitido que Tesla obtenga 936 millones de dólares para mejorar su flujo de caja. Ahora la valoración de su cartera es de 218 millones según sus responsables.

El efecto en el valor del bitcoin ha sido claro: la criptomoneda había recuperado ligeramente el aliento las pasadas semanas, pero esa venta parece haber sido una de las razones de una nueva caída de su valor, aunque menos pronunciada.

Temas
Inicio