Más problemas para la compra de ARM desde Nvidia: la Unión Europea investigará la operación

Más problemas para la compra de ARM desde Nvidia: la Unión Europea investigará la operación
18 comentarios

La adquisición de ARM por parte de Nvidia se topa con otro obstáculo más después del aviso de las autoridades británicas. Desde Reuters leemos que la Unión Europea se dispone a investigar la compra, argumentando que podría provocar un aumento de precios y menos diversidad de opciones para los consumidores.

El futuro de la adquisición, puesto en (aún más) duda

La agencia cree que Nvidia "no ha ofrecido suficientes concesiones" a ARM para la compra, incluso después de afirmar que permitiría que ARM siguiera como un proveedor neutral para otras marcas. No en vano Samsung, Apple o Qualcomm basan las arquitecturas de sus chips actuales en ARM.

Esto es lo que ha comentado Margrethe Vestager, Comisaria Europea de la Competencia al respecto:

"Aunque Nvidia y ARM no compiten directamente entre sí, la propiedad intelectual de ARM es una parte importante de los productos que compiten con los de Nvidia como los usados en centros de datos, en coches y en el 'Internet of Things'. Nuestro análisis muestra que la adquisición de ARM por parte de Nvidia podría degradar o restringir el acceso a la propiedad de ARM, con efectos en muchos mercados en los que se usan semiconductores"

Nvidia ha ofrecido 54.000 millones de dólares por ARM y está apoyada por empresas como Broadcom, MediaTek o Marvell. Pero con las agencias gubernamentales investigando la operación, ésta queda en suspenso hasta que se de luz verde para que se haga realidad. Y eso si se da luz verde.

Para eso tendremos que esperar hasta el 15 de marzo de 2022, que será cuando la Unión Europea aporte los resultados de su investigación y decida si dejar que la compra ocurra o impedirlo y mantener ARM alejada de Nvidia.

Imagen | Christian Lue

Temas
Inicio