Compartir
Publicidad
Publicidad

Pánico en el mundo de las criptomonedas: China prohíbe las ICOs

Pánico en el mundo de las criptomonedas: China prohíbe las ICOs
Guardar
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Inversores de todo el mundo están comenzando a mostrar su interés por las ICOs (Initial Coin Offerings), esas rondas de inversión en las que nuevas startups y proyectos de todo tipo venden sus ideas y lo hacen mediante la creación y venta de nuevas criptomonedas o tokens.

El avance de dichas operaciones no obstante ha sufrido un importante varapalo, ya que el banco central de China ha anunciado la prohibición inmediata de las inversiones basadas en ICO, que según este organismo "han perturbado seriamente el orden económico y financiero".

Casi todas las criptomonedas caen, algunas en picado

China Ether Bt

El comité chino encargado de tomar esta decisión ha indicado que algunas de estas ICOs no son más que fraudes financieros y estafas piramidales, algo de lo que también mostró su preocupación el banco central de Singapur.

Caidas La volatilidad del mercado de las criptomonedas vuelve a mostrar su enorme impacto sobre su valor, pero esta vez lo hace a la baja.

El gobierno chino está investigando ya a 60 mercados de cambio de este tipo de criptomonedas, y dos de las grandes plataformas para comprar nuevos tokens en estas ICOs (ICOage y ICO.info) han suspendido sus servicios de manera voluntaria según sus responsables.

Esta medida ya ha tenido impacto en todo el mercado de criptomonedas a nivel mundial, y prácticamente todos los índices disponibles en CoinMarketCap están en números rojos, con bajadas que superan el 50% en algunos casos. Bitcoin también se ha visto afectada, aunque es Ethereum, con un 14% de caída en estos momentos, una de las protagonistas: muchos de los tokens que se crean en esas ICOs se basan en esa plataforma.

Vía | TechCrunch
En Xataka | Aparta, bitcoin: otros tokens plantean la próxima revolución en el mundo de las inversiones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos