Publicidad

Microsoft negocia la compra de Discord por más de 10.000 millones de dólares, según Bloomberg

Microsoft negocia la compra de Discord por más de 10.000 millones de dólares, según Bloomberg
21 comentarios

Microsoft se encuentra negociando la compra de Discord por más de 10.000 millones de dólares, según han confirmado a Bloomberg fuentes cercanas a la operación. La aplicación de mensajería de voz para el mundo gaming ha ido creciendo durante los últimos años y ya cuenta con más de 140 millones de usuarios activos, según explicaba la propia compañía durante su última ronda de financiación. Una que apuntaba una valoración de 7.000 millones de dólares para Discord.

Discord ha mantenido conversaciones con distintos potenciales compradores y Microsoft parece la mejor posicionada para hacerse con la empresa, si bien no parece que el acuerdo sea inminente y tampoco se descarta que Discord decida cancelar las conversaciones y salir directamente a bolsa.

Microsoft sigue buscando empresas para reforzar su división de videojuegos

La mensajería de audio está viviendo un buen momento y Discord es una de las aplicaciones más populares. Un servicio creado en 2015 y que permite conectarse a distintos servidores ligados con sus respectivas comunidades, tanto por voz, vídeo o chat.

Por su parte, Microsoft sigue interesada en adquirir compañías. Tras el intento de compra de Pinterest y TikTok, su última negociación sería para Discord, un servicio con el que rivalizaría en parte con Skype, su propio servicio de mensajería que ya compró en 2011 por 8.500 millones de dólares, cantidad cercana a la que se baraja ahora por Discord.

El objetivo de Microsoft sería aprovechar Discord para potenciar el servicio de Game Pass de Xbox, previsiblemente enlazando el servicio premium de Discord, Nitro, que ofrece funciones avanzadas, paquetes de stickers, y más.

A mediados de 2020, Microsoft cerró Mixer, su alternativa a Twitch en la que tenía en exclusiva a superestrellas de eSports como Ninja. La última gran compra de Microsoft en el sector gaming fue la de ZeniMax Media, dueños de Bethesda, por 7.500 millones de dólares. La compra de Discord supondría otro importante paso en reforzar la división de videojuegos de Microsoft.

Más información | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio