Durante los últimos meses, Microsoft mantuvo conversaciones con Pinterest para una adquisición valorada en 51.000 millones de dólares, según explican fuentes cercanas a la negociación a Financial Times. La red social de imágenes ha experimentado un gran crecimiento durante el año pasado y esta valoración de Microsoft se situaría en torno a cuatro veces más de lo que se estableció hace dos años con su salida a bolsa.
La negociación sin embargo se ha frenado en estas semanas y ya no están activas, según explican las fuentes de FT. Debemos recordar que el pasado otoño la compañía de Satya Nadella se mostró interesada en comprar TikTok, otra compañía del mundo digital que habría estado valorada en miles de millones de dólares.
Microsoft sigue buscando su gran compra
Según datos de MacroTrends, Microsoft dispone de más de 131.000 millones de dólares en efectivo, que podrían ser utilizados para realizar todo tipo de inversiones. Entre ellas comprar otra gran tecnológica.
Microsoft se encuentra buscando una gran comunidad online que pueda incrementar el uso de su plataforma en la nube. Por el momento, Pinterest cuenta con unos 459 millones de usuarios y utiliza Amazon Web Services.
De concretarse esta compra por esas cifras, se convertiría en la mayor adquisición de Microsoft en la historia, con un valor de casi el doble de LinkedIn. Un movimiento así sería investigado por los organismos reguladores de competencia, que examinarían a fondo la compra.
Herramientas como Pinterest suponen una gran fuente de información más allá de los beneficios como red social. Los tableros pueden ser una buena fuente para diversificar y clasificar imágenes, algo muy útil tanto para publicidad como para entrenar algoritmos o sistemas de inteligencia artificial. Microsoft no es la única empresa que ha mostrado su interés por este tipo de plataformas. El pasado junio, Google desarrollaba un prototipo denominado Keen, un clon de Pinterest centrado en intereses variados.
Ver 32 comentarios