Publicidad

Nitro y Nitro Classic: qué es y cómo funciona la suscripción de Discord y su tienda de juegos

Nitro y Nitro Classic: qué es y cómo funciona la suscripción de Discord y su tienda de juegos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Discord se ha convertido en una de las principales alternativas para la comunicación in game. 250 millones de usuarios registrados y 56 millones de usuarios activos mensuales avalan esta plataforma gratuita, unas cifras conseguidas a base de ofrecer las funciones principales de forma totalmente gratuita.

Siendo esta una de las claves de su éxito, Discord optó por monetizar su plataforma de otra manera: con un catálogo de videojuegos y dos servicios de suscripción: Nitro y Nitro Classic. Vamos a repasar cómo funcionan ambas suscripciones y qué ventajas ofrecen a los usuarios.

Qué ofrecen Nitro y Nitro Classic

Nitro Classic

Los usuarios pueden apoyar a Discord mediante una de las dos suscripciones disponibles. Empecemos por Nitro Classic. Su precio es de 49,99 dólares al año o 4,99 dólares al mes (44,96 y 4,96 euros al cambio, respectivamente) y, simplemente, ofrece algunas ventajas en los chats y mejoras en el servicio de streaming. En resumidas cuentas:

  • Etiqueta de Discord personalizada.
  • Opción para usar GIFs o emojis animados como avatar.
  • Opción para usar los emojis personalizados en cualquier servidor
  • Streaming hasta en resolución FullHD a 60 FPS.
  • Opción para compartir la pantalla en resolución HD a 60 FPS o en FullHD a 30 FPS.

Además de esas cinco ventajas, los usuarios que opten por Nitro Classic recibirán también una insignia que aparecerá en su perfil para mostrar el resto que son suscriptores. Es la más interesante para los que, simplemente, quieran mejorar su experiencia en Discord y, de paso, apoyar el desarrollo.

Photo 2019 08 26 12 10 50

Pero Nitro, la suscripción más cara, va un pasito más allá. Tiene un precio de 99,99 dólares al año o 9,99 dólares al mes (89,93 y 8,93 euros, respectivamente) y ofrece todo lo visto anteriormente, además de acceso a un catálogo de 97 juegos (y creciendo). Los suscriptores Nitro subirán de nivel con el paso del tiempo y desbloquearán también las siguientes ventajas para todos los usuarios del servidor:

  • Personalización del servidor con un banner o con una "vanity URL".
  • Mayores tamaños de subida a nivel de comunidad (es decir, para todo el servidor).
  • Rol especial en el servidor.
  • Insignia especial en el perfil para los usuarios.

Volviendo un momento a la tienda de juegos, no es ni de lejos tan amplia como la de Steam, pero tiene algunos títulos interesantes como 'Limbo', 'Bioshock', 'Metro 2033 Redux', 'XCOM', 'Orcs Must Die' o 'Star Wars: KOTOR'. Puedes consultar el catálogo completo en su web. De acuerdo a Discord, la biblioteca tiene un valor de más de 1.000 dólares.

Con las suscripción Nitro puedes acceder a casi 100 juegos desde Discord

Al suscribirse a Discord Nitro, los usuarios podrán descargar todos los juegos del catálogo gratis y jugarlos en sus ordenadores Windows. En MacOS y Linux los juegos no están disponibles, aunque puedes ver la compatibilidad de cada título en su respectiva ficha.

Por otro lado, hay algo a tener en cuenta: los juegos pueden expirar. Dicen desde Discord que "nuestra intención es que los suscriptores de Nitro puedan disfrutar de estos juegos el máximo tiempo posible. Sin embargo, la disponibilidad de un juego depende de los desarrolladores/publicadores del mismo". En el caso de que se elimine un juego, las partidas guardadas seguirán siendo accesibles.

En resumen:

NITRO CLASSIC

NITRO

VENTAJAS EN CHATS

Etiqueta de Discord personalizada
GIFs o emojis animados en el avatar
Emojis personalizados en cualquier servidor
Streaming hasta en FullHD@60FPS
Compartir pantalla hasta en FullHD@30FPS
Insignia en el perfil

Etiqueta de Discord personalizada
GIFs o emojis animados en el avatar
Emojis personalizados en cualquier servidor
Streaming hasta en FullHD@60FPS
Compartir pantalla hasta en FullHD@30FPS
Insignia en el perfil

VENTAJAS EN SERVIDORES

No

Personalización del servidor
Mayor tamaño de subida de archivos
Rol especial en el servidor
Insignia especial para los usuarios

ACCESO A JUEGOS

No

PRECIO

49,99 dólares al año
4,99 dólares al mes

99,99 dólares al año
9,99 dólares al mes

Cómo suscribirse a Discord Nitro

Discord Nitro

Si te interesa alguna de las dos suscripciones, puedes acceder a ellas desde la aplicación de Discord. Simplemente debes abrirla, pulsar en "Inicio" y seleccionar "Nitro", tal y como aparece marcado en la captura superior. En la pantalla que aparecerá podrás ver todas las ventajas que recibirás y los precios.

Puedes pagar con tarjeta de crédito o PayPal y tienes opción de regalar la suscripción a una persona. Si finalmente no te convence o no lo sacas provecho, puedes cancelar la suscripción en cualquier momento yendo a "Ajustes" > "Discord Nitro".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir