Jeff Bezos supera a Elon Musk y se coloca como segundo hombre más rico del mundo: Tesla lastra la fortuna de su CEO

  • Jeff Bezos consigue superar a Elon Musk como segunda mayor fortuna del mundo con una fortuna de 196.800 millones de dólares

  • La fortuna de Elon Musk cae hasta los 187.000 millones de dólares lastrada por la tendencia bajista de las acciones de Tesla

Elon Musk Y Jeff Bezos
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

2024 no está siendo el año de Elon Musk. Al varapalo judicial sufrido en Delaware ante la cancelación de su milmillonaria retribución como CEO de Tesla, se une una cotización en bolsa de la compañía a la baja. Todo ello ha contribuido a que Elon Musk pierda su condición de hombre más rico del mundo ante un Bernard Arnault imparable, y ahora se ve superado por Jeff Bezos que se coloca como segunda mayor fortuna del mundo.

Como ya te hemos contado, las listas de patrimonio se basan en la valoración de todos bienes inmuebles, efectivo y acciones de los millonarios para calcular la fortuna individual de cada millonario.

Fortunas a merced de los vaivenes de la bolsa

La mayoría de los primeros puestos de estas listas están ocupados por millonarios que fundaron compañías que ahora figuran entre las mejor valoradas del mundo y, por tanto, gran parte de sus fortunas proviene de la cotización de sus acciones en ellas. En ese contexto, cuando una de esas empresas sufre un importante repunte en bolsa, la valoración de los activos de su principal accionista se incrementa.

Por ese motivo, Bernard Arnault consiguió ascender hasta el primer puesto en enero de 2024, convirtiéndose en el hombre más rico del mundo, tras el repunte en bolsa de las acciones de su holding empresarial de moda y productos de lujo LVMH. Su fortuna actual se estima en unos 239.000 millones de dólares.

El ascenso de Bernard Arnault coincidió con la sentencia del tribunal de Delaware que declaró excesivos los 55.000 millones de dólares que Elon Musk debía recibir como bonificación por su trabajo como CEO de Tesla. Esa sentencia impactó de forma dramática en la fortuna de Elon Musk, restando de un plumazo 51.000 millones a su patrimonio.

El envite de los fabricantes de coches eléctricos chinos con precios más bajos y discrepancias en la estrategia de Tesla están creando recelo entre los inversores del fabricante, que no es capaz de detener la tendencia bajista en su cotización. Wells Fargo preveía hace unos días una caída de sus acciones de hasta el 30% en sus previsiones para las próximas semanas, dejando su cotización a niveles de enero de 2023.

A diferencia de Jeff Bezos u otros millonarios, Elon Musk no tiene su fortuna diversificada entre mansiones, islas tropicales paradisiacas o refugios postapocalípticos en Hawái. Musk ha puesto todo su capital al servicio de sus empresas. Eso hace que su fortuna esté extremadamente vinculada a la suerte de sus empresas. La caída en la cotización bursátil de Tesla ya le ha costado 4.000 millones en la última semana, bajando hasta los 187.000 millones de dólares.

Mejor suerte está teniendo Jeff Bezos que, pese a que Elon Musk parece tomarle la delantera en su particular carrera espacial, está consiguiendo mejores resultados bursátiles con Amazon consiguiendo una liquidez de 8.500 millones de dólares tras completar su ‘rally’ de venta de 50 millones de acciones del gigante del e-commerce.

El buen comportamiento de Amazon y los avances en la colaboración de Blue Origin con la NASA en el programa lunar Blue Moon han hecho que el estrecho margen que le separaba de Elon Musk desaparezca. Es más, de hecho, el patrimonio del fundador de Amazon se incrementó en 2.100 millones durante la última semana, pasando a ocupar el puesto de hombre más rico de los Estados Unidos y segundo del mundo tras Bernard Arnault con una fortuna de 196.800 millones de dólares.

En Xataka | Las lecciones sobre liderazgo que Elon Musk ha extraído de un rincón inesperado: su videojuego favorito

Imagen | Wikimedia Commons (LAAFBSMSC, UK Government)

Inicio