Publicidad

Japón confirma que los Juegos Olímpicos de Tokio se posponen a 2021 ante la amenaza del coronavirus

Japón confirma que los Juegos Olímpicos de Tokio se posponen a 2021 ante la amenaza del coronavirus
11 comentarios

El gran evento del año no se celebrará debido al coronavirus. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha anunciado que los Juegos Olímpicos de Tokio se posponen a 2021, una propuesta aceptada por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI).

La noticia ha sido explicada por el primer ministro en la televisión japonesa NHK. Ante la presión de varios países como Australia y Canadá, Japón no parece haber tenido más remedio que posponer el importante acontecimiento deportivo. Un evento que únicamente durante las guerras mundiales se dejó de celebrar.

Los próximos Juegos Olímpicos serán en Tokio, pero en 2021

En la última reunión mantenida por el COI se fijó un máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión. Finalmente, en una conversación telefónica entre Abe y Thomas Bach, presidente del COI, se ha adoptado esta medida. Una de las opciones planteadas era que los distintos eventos se celebrasen a puerta cerrada, pero el Gobierno de Japón ha venido apoyando la necesidad de que los JJOO se realizaran "de una forma completa".

La nueva fecha que se baraja para los Juegos Olímpicos pasa a ser "más allá de 2020 y no más tarde del próximo verano de 2021". La decisión ha sido acordada, anunciada por el primer ministro japonés y confirmada por el COI.

Se ha acordado adicionalmente que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos eran el gran acontecimiento que todavía aguantaba, pero finalmente se ha decidido posponer. Se une así a una larga lista de eventos que se han visto afectados, como el Mobile World Congress de Barcelona, el Salón del Automóvil de Ginebra o el E3, que directamente fueron cancelados para este año. Un listado al que recientemente se ha añadido el Computex 2020 de Taiwán, retrasado oficialmente a septiembre.

Más información | Comité Olímpico Internacional

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios