Hacer cola es un atraso tecnológico. Y Port Aventura se ha propuesto demostrarlo con su nuevo sistema

Port aventura
33 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las novedades de temporada en Port Aventura son sus colas virtuales. Siguen un principio obvio: si en lugar de esperar durante una o dos horas en una cola física podemos registrar nuestro turno usando el móvil, ¿por qué esperar en ella, en lugar de poder ir a otros lugares del parque?

Ese es el funcionamiento básico de Virtual Lane, una función que está probando el parque temático, de momento en una sola atracción, pero que de tener buena aceptación y resultados, es de esperar que acabe llegando a otras atracciones del parque.

Una prueba para una sola atracción... de momento

Cuando el visitante ha accedido al parque (y solo cuando ha accedido al parque, no antes), puede añadir en la web-app sus entradas y pases, y los de todo su grupo. Una vez allí, selecciona en qué atracción quiere montarse usando la cola virtual, y verá el tiempo de espera que queda para su turno.

Al llegar la hora indicada, puede acudir al acceso específico para Virtual Lane, y mostrando el código QR que le ha generado la web-app, acceder directamente sin pasar por la cola física. Mientras tanto, este usuario ha podido aprovechar para usar otras atracciones o acudir a otro tipo de ubicaciones.

La atracción en la que está disponible este sistema es el Hurakan Condor, y además, el parque avisa que al estar en fase de pruebas es posible que no esté disponible en ciertos momentos del día.

Este servicio, al menos por ahora, no tiene coste añadido para el usuario, como sí lo tiene el tradicional Fast Pass. Es similar al que ofrecen otros parques temáticos, como Disney World, que lo orientan sobre todo a las atracciones más demandadas y a los pases de espectáculos, especialmente durante los primeros meses tras el estreno de sus respectivas películas, cuando más gente quiere acudir a ellos.

Imagen destacada | Port Aventura.

En Xataka | Los siete parques de atracciones más caros y gigantescos jamás construidos.

Comentarios cerrados
Inicio