Compartir
Publicidad

El caos de Huawei tiene solución: Trump sorprende y abre la puerta a un acuerdo para acabar con la guerra comercial

El caos de Huawei tiene solución: Trump sorprende y abre la puerta a un acuerdo para acabar con la guerra comercial
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La situación por la que pasa Huawei podría tener solución. Así lo apuntó Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que afirmó que Huawei Technologies podría ser incluida en un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

De hecho, destacó Trump, hay "probablemente una buena posibilidad" de que ambas partes logren llegar a un acuerdo. Esto pondría fin a ese veto que empresas como Google o ARM han impuesto a Huawei y que impedirían a Huawei operar y competir como lo había hecho hasta ahora.

Esperando al G20 a finales de junio

La semana pasada Estados Unidos incluyó a Huawei —pero no a otras empresas chinas similares— en su lista negra comercial, la 'Entity List', y la empresa lleva tiempo enfrentándose a las acusaciones del Departamento de Justicia, que advierte de cómo Huawei espía a los Estados Unidos y ha violado —como hizo ZTE— las sanciones económicas que EEUU impuso a Irán.

P30pro

Para Trump Huawei "es muy peligrosa". Sin embargo la sorpresa fue que tras esos comentarios y todo el discurso de los días previos, Trump abrió la puerta a una posible solución al conflicto con Huawei.

"Si llegamos a un acuerdo, podría imaginar que Huawei fuera incluida de alguna forma o manera en un acuerdo comercial". Este comentario refleja la opción de que todo acabe resolviéndose en una situación, y al ser preguntado qué clase de condiciones impondría Estados Unidos, Trump solo dijo que "serían muy buenas para nosotros".

Mientras tanto un portavoz del Ministerio de Exteriores Chino indicó que las razones de Washington para tratar así a empresas chinas eran puramente "políticas" y destacó que este tipo de comportamiento no ayuda "a crear un entorno propicio para las negociaciones".

Donald Trump se encontrará con Xi Jinping, presidente chino, a finales de junio con motivo de la reunión del G20 en Japón. Aunque no dio detalles sobre el avance de las negociaciones, sí indicó que había "una buena posibilidad" de llegar a un acuerdo con el mandatario chino.

Imagen | Sua Balac Vía | SCMP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio