Publicidad

Bill Gates abandona la Junta Directiva de Microsoft para dedicar más tiempo a la filantropía, sin dejar de asesorar a la empresa

Bill Gates abandona la Junta Directiva de Microsoft para dedicar más tiempo a la filantropía, sin dejar de asesorar a la empresa
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La labor filantrópica de Bill Gates, uno de los padres de Microsoft y todo su imperio, es bien conocida y aquí hemos hablado de ella. Y ahora la organización con la que trabaja en este sentido, Bill and Melinda Gates Foundation, aún recibirá más de su tiempo al haberse sabido que Bill Gates abandona su puesto en la junta directiva de Microsoft precisamente para atender más a estas labores.

El anuncio se ha hecho público en la página de noticias de la empresa, recordando que en 2008 Gates ya pasó a una dedicación menor en Microsoft para dedicar más tiempo a su fundación. Siguió como presidente del consejo de administración de la compañía hasta febrero de 2014, y tras dejar la dirección del Consejo y seguir en la Junta Directiva, ésta último etapa llega a su fin a partir de hoy.

Más tiempo para su fundación sin despegarse del todo de Microsoft

Gates así pone punto y final a una larga etapa en la que ha participado y contribuido en las decisiones tomadas en la junta de la compañía, pudiendo dedicarse a esa labor filantrópica que lleva ya años llevando a cabo junto a su mujer y al resto de la organización. Las causas que la Bill and Melinda Gates Foundation ha apoyado son muy diversas, desde intentar frenar el cambio climático hasta reinventar el inodoro.

Gates fundó Microsoft en 1975 junto a Paul Allen, fallecido en 2008, pero aunque haya tomado la decisión de dejar tanto la Junta Directiva de Microsoft como su puesto en el Consejo de Berkshire Hathaway (el conglomerado de empresas que lidera Warren Buffett) en realidad no se va del todo, ya que seguirá colaborando con Satya Nadella como "asesor tecnológico". Lo explica en su perfil de LinkedIn:

"He tomado la decisión de renunciar a los dos consejos públicos en los que trabajo -Microsoft y Berkshire Hathaway- para dedicar más tiempo a las prioridades filantrópicas, incluyendo la salud y el desarrollo global, la educación, y mi creciente compromiso en la lucha contra el cambio climático. El liderazgo en las empresas de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte, así que es el momento de dar este paso."

"Con respecto a Microsoft, renunciar a la junta directiva no significa de ninguna manera que me alejaré de la empresa. Microsoft siempre será una parte importante del trabajo de mi vida y seguiré comprometido con Satya y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a la visión y lograr los ambiciosos objetivos de la empresa. Me siento más optimista que nunca sobre el progreso que la compañía está haciendo y cómo puede seguir beneficiando al mundo." Bill Gates

Bill Gates Satya Nadella

Nadella, CEO actual de Microsoft, también dedica palabras a Gates tras haber trabajado juntos durante años. También matiza que el asesoramiento de Bill en lo que ahora será un puesto más bien simbólico y honorífico permanecera en Microsoft:

"Ha sido un tremendo honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra compañía con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores por ello. El consejo se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill. Y Microsoft continuará beneficiándose de la pasión técnica y el asesoramiento continuo de Bill para impulsar nuestros productos y servicios. Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero seguir trabajando junto a él para realizar nuestra misión de capacitar a cada persona y cada organización del planeta para lograr más." Satya Nadella

Gates además se mantiene como uno de los principales accionistas de Microsoft con el 1,36% de la empresa, valorada en más de 1,21 billones de dólares. Veremos qué rumbos toman tanto Microsoft como la fundación de los Gates.

Imagen | Gisela Giardino

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios