Solo con verlo da vértigo. Mucho. La sensación de estar volando al tiempo que vas nadando es el efecto que esta piscina causa con solo mirarla. Y va a ser realidad.
El estudio de arquitectura HAL propone esta diferente manera de integrar una piscina en su proyecto de edificios al sur de Londres. La piscina, completamente de cristal de 20 cm de grosor en su base, tendrá casi 30 metros de largo y se situará uniendo las terrazas de los décimos pisos de dos edificios del complejo de apartamentos, permitiendo ir nadando de una zona a otra.
La piscina tendrá una profundidad de agua de 1.2 metros, pero será de 3 metros de alta. Esto es así para, lógicamente, evitar caídas desde dicha altura en que está situada la instalación.
El resto del proyecto es también bastante encantador, como puedes ver en las imágenes. Se trata de un complejo de más de 2.000 viviendas que incluirá zonas de trabajo para quienes no quieren acudir a la oficina y teletrabajan, así como de ocio y deporte. El precio medio de los apartamentos será de cerca de 1 millón de euros.
El proyecto se empezará a construir este mismo verano y está previsto que sus inquilinos puedan entrar a vivir en sus apartamentos a partir de 2017.
Más información | EmbassyGardens.
Ver 39 comentarios