Compartir
Publicidad

En Silicon Valley diversidad, lo que se dice diversidad, más bien poca

En Silicon Valley diversidad, lo que se dice diversidad, más bien poca
29 Comentarios
Publicidad

Varias de las grandes de la tecnología publicaron a lo largo de 2014 sus estudios sobre la diversidad de sus plantillas de trabajadores, algo que se convirtió en una especie de meme particular para Silicon Valley y que hizo, eso sí, que confirmáramos la idea de que los empleados de las grandes de la tecnología son más bien poco diversos.

De hecho la conclusión tras analizar los datos publicados por esas empresas revela que 72 de cada 100 empleados son hombres, y que en Silicon Valley 64 de cada 100 empleados o empleadas en las grandes de la tecnología son de raza blanca, mientras que un 21% de esas plantillas está ocupado por personas de raza asiática.

Diversidad Wsj

Aunque las empresas con más de 100 empleados deben proporcionar sus datos de diversidad sobre sus empleados en Estados Unidos al Gobierno Federal, no deben mostrar esas cifras públicamente. Intel y HP llevan tiempo haciéndolo, pero a lo largo de estos últimos meses hemos podido conocer más en detalle las plantillas de empresas como Apple, eBay, Amazon, Google, Twitter o Microsoft.

En El Wall Street Journal desgranan esos datos y aparecen datos curiosos, como el hecho de que en eBay hay un 55% de personas de raza asiática frente al 40% de empleados de raza blanca, o que en Twitter 9 de cada 10 empleados en puestos tecnológicos -que no directivos- son hombres. Parece que el mundo de la tecnología sigue reservado a segmentos muy definidos de la población... de momento.

Vía | WSJ
En Xataka | Google no es la excepción en tecnología: sólo el 17% de su personal técnico es mujer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio