Compartir
Publicidad

Parrot MiniDrone y Jumping Sumo, los drones de bolsillo

Parrot MiniDrone y Jumping Sumo, los drones de bolsillo
17 Comentarios
Publicidad

La compañía francesa conocida por sus dispositivos Bluetooth, y más recientemente por sus drones, ha querido darle misterio a sus nuevos vehículos teledirigidos antes del CES 2014, pero ya os lo podemos presentar oficialmente. Son dos, Parrot MiniDrone y Jumping Sumo.

Controlados con nuestros smartphones o tablets, estos vehículos no tripulados decrecen en tamaño para ser más fáciles de transportar, y presumiblemente más asequibles. Con el MiniDrone conforman una versión pequeña del AR Drone – 10% de su tamaño -, y con el Jumping Sumo estrenan un nuevo tipo, que podríamos definir como todo terreno, que se desplaza sobre el suelo.

En el caso del MiniDrone, para conseguir un tamaño de bolsillo ha habido que cortar por lo sano, desapareciendo elementos como la cámara. Como novedad, añaden unas ruedas desmontables, que le permiten ir rodando, incluso por el techo. Lo mejor es conocerlo en vídeo:

Como habéis podido ver en el vídeo, Jumping Sumo es un vehículo de dos ruedas al que todavía no le ha dado por volar. En esta ocasión sí tenemos cámara como en el AR Drone. Lo que lo hace especial es su salto, que le permite llegar hasta 80 centímetros sobre el suelo. Otra habilidad especial es la de realizar giros de 90 grados a gran velocidad.

Entrando en especificaciones, sabemos que la batería del nuevo MiniDrone le da para una vida de siete minutos de uso – aspecto a priori más débil -, y ambos vehículos funcionan través de Bluetooth 4.0.

Parrot MiniDrone
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio