Compartir
Publicidad

Este dron desechable del DARPA puede llevar medicinas allí donde más se necesitan

Este dron desechable del DARPA puede llevar medicinas allí donde más se necesitan
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) de los Estados Unidos ha creado un singular dron de papel que permitiría aprovechar este tipo de vehículo aéreo no tripulado para por ejemplo llevar medicinas a sitios difícilmente accesibles por haber sufrido por ejemplo un desastre natural.

Los responsables de la agencia han subvencionado una investigación del grupo de investigación aerodinámica de San Francisco para desarrollar un planeador desechable que precisamente estaría destinado a llevar medicamentos a lugares a los que la gente no puede llegar fácilmente.

Estos drones no vuelan, planean

El dron está diseñado precisamente para hacer solo el viaje de ida: está construido con papel y materiales baratos, de modo que podría hacer un único trayecto. Esto simplifica tanto el diseño como los requisitos del dron, que gracias a ese recorrido único podría transportar más medicinas.

Estos planeadores autónomos no tienen motor: serían lanzados desde una aeronave en vuelo que los lanzaría para que llegaran a destino. En cada dron hay una pequeña computadora de a bordo y sensores que permiten ajustar las superficies de control del dron, como sus alas o el timón, para poder llegar con éxito al lugar de aterrizaje.

El diseño también tiene en cuenta que el transporte de los drones debe ser eficiente, y por ello han creado una mochila plana en la cual es posible encontrar las piezas del dron para luego ensamblarlo fácilmente sin tener conocimientos avanzados. Ahora queda por ver si este proyecto de investigación acaba teniendo aplicaciones prácticas.

Vía | Recode
En Xataka | Los drones son una nueva "arma" para controlar la propagación de enfermedades contagiosas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos