Publicidad

El Halcón Milenario hecho dron: que la fuerza (y la batería) le acompañe

11 comentarios

Un usuario francés de cuadrirrotor (o cuadricóptero) ha querido dar un paso más en el terreno del diseño -algo que por ahora los fabricantes de drones no explotan demasiado- y ha adaptado su dron para que tenga un aspecto prácticamente idéntico al del Halcón Milenario de la saga de películas de 'La Guerra de las Galaxias'.

El coste de esta creación fue realmente reducido, y con 10 euros invertidos en gomaespuma y otros 12 euros en luces LED ha logrado darle un aspecto muy similar al de la ya mítica nave espacial del universo de Star Wars. Eso, claro está, unido al trabajo para dar forma a ese diseño que en vídeo resulta realmente aparente.

El dron de este usuario, diseñado por él mismo y al que ha bautizado como Prophecy 335, es capaz de lograr velocidades de hasta 90 km hora, aunque al colocarle el chasis que lo hace ser muy parecido al Halcón Milenario esa velocidad baja hasta los 30 km/h.

Olivier-FR, que compartía su logro en Reddit, explica además cómo había fabricado su cuadricóptero en detalle para que cualquiera pueda emular el resultado, pero está claro que no quiere dejar de experimentar, y su próximo proyecto es construir un TIE Fighter. Mientras lo termina, no os perdáis la galería de imágenes con el proceso de construcción de esa carcasa exterior para su cuadricóptero.

Vía | The Next Web
En Xataka | Los drones ya tienen regulación en España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio