Publicidad

China desarrolla su propia tecnología láser "anti-drones"

China desarrolla su propia tecnología láser "anti-drones"
8 comentarios

Publicidad

La agencia china de noticias Xinhua ha informado de que China ha desarrollado una tecnología que permite derribar drones de pequeño tamaño gracias a una tecnología láser que tiene un alcance de hasta dos kilómetros y que tiene una precisión aparentemente perfecta.

De hecho, en las pruebas preliminares con esa tecnología y con 30 drones en vuelo este sistema logró derribar todos ellos de forma precisa. La agencia informa de que el sistema se instalará o transportará en vehículos y estará orientada a reforzar la seguridad en "eventos importantes en áreas urbanas".

Según esos datos, el alcance parece estar situado en una altura inferior a 500 metros y en drones que vuelen a menos de 50 metros por segundo. Aún así, la China Academy of Engineering Physics (CAEP) ya está estudiando el uso de láseres con mayor potencia y de mayor rango.

Los comentarios de uno de los responsables del proyecto apuntan a que este desarrollo responde al riesgo que suponen los drones de bajo coste que pueden ser utilizados por los terroristas para amenazar la seguridad publica, por ejemplo tratando de introducirse en áreas urbanas o para espiar instalaciones militares.

No es el único desarrollo que trata de contrarrestar las posibilidades de estos drones: la empresa francesa EDF está investigando la intrusión de drones no identificados en siete de sus instalaciones nucleares el mes pasado, y el ejército de los Estados Unidos está probando un láser anti-drones -en colaboración con Boeing, como se puede ver en el vídeo- que en principio está orientado a derribar cohetes, artillería y ataques con mortero, pero que también podría ser utilizado contra este tipo de vehículos aéreos no tripulados.

Vía | TechCrunch
En Xataka | EEUU apuesta por cañones láser para neutralizar a los drones espía enemigos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir