La última lavadora de Haier funciona con cuatro detergentes: una IA se encarga de mezclarlos

La última lavadora de Haier funciona con cuatro detergentes: una IA se encarga de mezclarlos
13 Comentarios

IFA es la feria tecnológica ideal para descubrir lo último en lavadoras. Cada año hay alguna curiosidad o avance que nos llama la atención. Este año Haier nos presenta un sistema que encaja en esta descripción. Su nueva lavadora WashPass ofrece un sistema de dosificado automático capaz de mezclar 4 detergentes específicos.

Esta diferenciación la realiza mediante inteligencia artificial. La lavadora cuenta con visión por computador y algoritmos para identificar las distintas prendas y poder seleccionar cuál es el programa de lavado más adecuado, eligiendo el detergente que toca en cada momento.

La lavadora ya sabe diferenciar nuestra ropa y elegir bien el detergente

Haier App Lavadora

El grupo Haier ha presentado lavadoras de sus tres marcas: la propia Haier, Hoover y Candy. Bajo Haier llega la nueva lavadora I-Fresh Serie 11, cuya principal característica es el sistema de tambor único Ultra Fresh.

Esta lavadora complementa el modelo WashPass, que además de funcionar con hasta cuatro detergentes es capaz de gestionar la lavadora desde el móvil. Eso sí, WashPass es un servicio de suscripción de pago. Es decir, si queremos aprovechar las capacidades de IA con la lavadora habrá que pagar extra. Tras los coches, la fiebre de la suscripción también llega a las lavadoras.

Entre las opciones está la detección automática de averías y la dosificación automática. En función del número de ciclos de lavadora, el coste será distinto.

Bajo la marca Candy se ha presentado Aquamatic, la lavadora más pequeña del mercado. Por parte de Hoover han dado a conocer la lavadora H-Wash 700, que promete un mejor rendimiento y la eliminación del 99,9% de los alérgenos mediante un proceso de vapor.

En Xataka | Guía de compra de lavadoras conectadas: qué esperar de sus funciones inteligentes, recomendaciones y 11 modelos desde 300 euros

Temas
Inicio
Inicio