Compartir
Publicidad

Las baterías de estado sólido pueden doblar la autonomía convencional, atentos a Sakti3

Las baterías de estado sólido pueden doblar la autonomía convencional, atentos a Sakti3
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una de las grandes paradojas de nuestro tiempo y ese segmento tecnológico en el que nos movemos: tenemos dispositivos cada vez más potentes y completos en nuestras manos, pero el único factor en el que los avances no llegan es uno crucial: la autonomía de las baterías.

Y no solo hablamos de dispositivos móviles: las inversiones en el campo de las baterías están siendo cada vez más importantes, y al megaproyecto de Tesla o a los rumores sobre el interés de Apple en este campo se unen otras inversiones importantes como por ejemplo la que Dyson ha hecho recientemente en la empresa Sakti3.

La empresa especializada en el diseño de electrodomésticos ha anunciado la inversión de 15 millones de dólares en Sakti3, una compañía pionera en la fabricación de baterías de litio. El objetivo: conseguir desarrollar nuevas tecnologías que permitan que contemos con baterías "más potentes, rápidas de cargar y con mayor durabilidad".

Las baterías de ion litio presentes hoy en día en la mayoría de escenarios en los que se usa esta fuente de energía también están presentes en las aspiradoras sin cable de Dyson, y la empresa también se ha dado cuenta de lo relevante de contar con baterías con más densidad de energía, mas baratas y seguras, y más compactas y duraderas.

Sólidas, que no líquidas

El avance de Sakti3 consiste en usar un principio distinto para la producción de estas baterías. La mayoría de estos elementos se basan en la mezcla líquida de compuestos que reaccionan, pero la batería de estado sólido de Sakti3 hace uso de electrodos de litio sólido en lugar de esa mezcla de componentes químicos.

Bateria Coche

El resultado, según la empresa, es una batería que puede almacenar casi el doble de energía de una batería convencional. Según sus estudios las baterías de estado sólido son capaces de almacenar más de 1.000 vatios por hora por litro, cuando en las actuales baterías la cifra llega a los 620 vatios por hora por litro.

Esa nueva densidad energética permitiría aumentar de forma notable la autonomía de los dispositivos móviles, de los vehículos eléctricos y, cómo no, de tu aspiradora sin cables. No solo eso: en Sakti afirman que estas baterías serán más baratas de producir y tendrán mayor respeto al medio ambiente.

Más información | Dyson
En Xataka | Una batería líquida para almacenar más energía, el MIT está trabajando en ella

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio