Compartir
Publicidad

Esta iluminación con prismas hará que nos olvidemos de nuestras aburridas luces de Navidad

Esta iluminación con prismas hará que nos olvidemos de nuestras aburridas luces de Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Navidad, y entre muchos de los factores representativos de estas fechas encontramos la iluminación, que en muchas ocasiones está compuesta por decenas, cientos o miles de luces de colores que iluminan los hogares por dentro y por fuera, y no sólo los hogares, sino todo lo que queramos que forme parte de la festividad.

Año con año es por demás atractivo conocer las decoraciones que montan sobre todo en plazas públicas, donde los peques quedan maravillados con el espectáculo, pero ahora es momento de conocer una de las mejores instalaciones de arte con motivo de Navidad, con ustedes "Prismatica".

Un enorme caleidoscopio invade la Navidad canadiense

Downtown Montreal Kaleidoscope Raw Designboom 06

Prismatica es una instalación de arte público que está a cargo del despacho de arquitectura y diseño RAW con sede en Toronto, y consiste en 50 prismas giratorios de dos metros de altura colocados sobre las calles de Quartier des Spectacles, el distrito de entretenimiento y arte de Montreal.

Cada prisma cuenta con una base giratoria donde se encuentra un proyector con LEDs de colores impulsado por una batería recargable a través de una celda solar, las caras del prisma están hechas de paneles laminados con película dichronic que hacen posible que se refleje una amplia gama de colores que varían dependiendo de la posición del espectador y la fuente de luz. Además gracias a la base giratoria los visitantes pueden interactuar con ellos y disfrutar un espectáculo de luces único, haciendo que las calles luzcan como un caleidoscopio gigante.

Downtown Montreal Kaleidoscope Raw Designboom 09

Roland Rom Colthoff, director de RAW lo describe de la siguiente manera:

"Hemos querido contribuir con una instalación que fuera inmersiva y a la vez atractiva. Queríamos que la gente jugara alrededor, se divierta y, al hacerlo, se olvide un poco del frío".

Prismatica es uno de los dos proyectos ganadores de la quinta edición de "Luminothérapie" una competición que busca ideas originales que aporten una nueva visión a la celebración de Navidad y estará disponible hasta el próximo 1 de febrero de 2015 como parte de las actividades de Quartier des Spectacles al Este del centro de Montreal en Canadá.

Vía | Designboom
En Xataka | Estas pequeñas lamparas eólicas no sólo son eficientes, también son hermosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio