Publicidad

La criptomoneda oficial de China sigue su desarrollo: se desplegará a las grandes ciudades y áreas desarrolladas del país

La criptomoneda oficial de China sigue su desarrollo: se desplegará a las grandes ciudades y áreas desarrolladas del país
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Independientemente del Bitcoin, si hay un país que está apostando por el blockchain para implementar una criptomoneda ese es desde luego China. El gigante asiático comenzó a desplegar su criptomoneda oficial DCEP en abril de este año con la ayuda de cuatro bancos del país. Ahora que las pruebas avanzan con éxito, se preparan para distribuirla y que sea operativa en más ciudades del país y áreas desarrolladas.

Hasta ahora, el programa piloto de la moneda digital china estaba presente de forma mínima y aún sin un timeline claro. Esto va a cambiar pronto. Según WSJ, el Ministerio de Comercio de China ha anunciado que expandirá la prueba de de la criptomoneda a las grandes ciudades del país.

China

Comenzaron con cuatro ciudades (Shenzhen, Chengdu, Suzhou, Xiong'an) y el área relacionada con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Después el programa se expandirá a la zona del norte del país que cubre Pekin, Tianjin y la provincia de Hebei. También las ciudades del delta del río Yangtze y las del delta del río Pearl. Este último incluye la ya mencionada Shenzhen, Hong Kong y Macao. Avisan que las ciudades del centro y el oeste de China también podrán participar en el programa de pruebas si cumplen con determinadas condiciones.

Cone este anuncio China expande su moneda digital, esencialmente, a todas las áreas con el mayor impacto económico del país. Para ello cuenta con la ayuda de los cuatro grandes bancos del país y también con grandes compañías que se están sumando a la iniciativa, entre ellas Didi Chuxing, la empresa de transporte estilo Uber de China.

Un plan a largo plazo

En el comunicado del Ministerio de Comercio indicaron que tiene como objetivo adaptarse "a los profundos y complejos cambios en el entorno nacional e internacional". No son palabras dichas al azar. La creciente tensión entre China y Estados Unidos refleja un posible futuro en el que las sanciones por parte de Estados Unidos sea más severas a China.

Yuan

De todas esas sanciones, una que puede dañar es que queden excluidos del sistema financiero internacional donde el dólar estadounidense es la moneda de intercambio predominante. Si la moneda digital DCEP va a ser la salvación de China en tal escenario habrá que verlo, aunque dese luego se están preparando para ello.

China es uno de los países donde más predominan los pagos móviles y digitales en general. Implementar una moneda digital no debería ser complicado. Por otro lado, llevan trabajando desde 2014 en este sistema.

Vía | CoinDesk y WSJ

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios