Compartir
Publicidad

Bitcoin supera de largo los 10.000 dólares y puede que Libra, la criptomoneda de Facebook, haya tenido la culpa

Bitcoin supera de largo los 10.000 dólares y puede que Libra, la criptomoneda de Facebook, haya tenido la culpa
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 5 de diciembre de 2017 los bitcoins alcanzaban por primera vez los 10.000 dólares en un meteórico ascenso que confirmaba la fiebre de las criptodivisas. Aquel hito luego se vio superado por otros, pero a los pocos meses se producía una caída brutal de este mercado, y bitcoin era una de las víctimas.

Bitcoin pasó un 2018 muy duro, pero en 2019 no ha hecho más que ir consolidando su valor de forma lenta pero sostenida, y en los últimos días ha vuelto a superar los 10.000 dólares de valor, algo que vuelve a disparar las expectativas. Las razones de la subida son difusas, pero puede que la Libra recién lanzada por Facebook esté entre esos argumentos.

Vuelven las promesas, faltan los argumentos

Un bitcoin no estaba tan alto desde marzo de 2018. Fue entonces cuando en pleno descenso la criptomoneda perdió aquel particular hito y siguió cayendo hasta llegar a los 3.200 dólares a finales del año pasado. Desde entonces, eso sí, vuelta al crecimiento.

Durante el fin de semana pasado la criptodivisa más popular y conocida llegó a superar los 11.000 dólares, pero ahora ha bajado un poco y ronda los 10.700 dólares en estos momentos.

Como ha sucedido en anteriores ocasiones, esos sorprendentes picos ascendentes no parecen tener una explicación razonable. Aún así, hay quien cree que esa coincidencia entre el hito de los 10.000 dólares y el lanzamiento de Libra es algo más que una coincidencia.

En ese particular estudio de The Tie se analizaba el sentimiento positivo y negativo hacia bitcoin, y la relación entre Libra y bitcoin parecía notable. De repente se vuelve a hablar mucho de criptomonedas, y sobre todo de bitcoin y libra, algo que parece haber vuelto a disparar el interés de inversores... y especuladores, por supuesto.

Más concentración, el otro razonamiento

Es desde luego un argumento probable, pero también es cierto que en los últimos meses ha habido otro argumento esgrimido por los analistas: la concentración de criptomonedas que ha provocado que muchos inversores vendan criptodivisas alternativas para apostar por bitcoin.

Btc

Eso ha provocado que la tradicional alineación entre bitcoin y el resto de criptodivisas ya no sea tan claro. Antes casi todas las criptodivisas subían o bajaban al mismo ritmo que bitcoin (o muy parecido), pero en los últimos meses ese paralelismo parece haberse roto y bitcoin es más protagonista que nunca.

Como siempre, esto no representa una tendencia clara o fiable: la volatilidad de bitcoin sigue siendo enorme, y estas subidas no hacen descartable en absoluto que de buenas a primeras la criptomoneda caiga con igual fuerza a las subidas de las últimas semanas o meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio