Usar el iPhone como webcam para tu Mac es lo mejor que le ha pasado a FaceTime en macOS en años

Usar el iPhone como webcam para tu Mac es lo mejor que le ha pasado a FaceTime en macOS en años
32 comentarios

Durante la presentación de la WWDC 2022 Apple ha dedicado varios minutos a hablar de las novedades de macOS Ventura, pero una de ellas ha destacado con fuerza: la llamada Continuity Camera para FaceTime.

Esta opción permite "acoplar" el iPhone al monitor o pantalla de nuestro Mac, y gracias a Continuity hacer que las cámaras del iPhone se conviertan en la webcam de estos equipos. La calidad de imagen y las opciones que ofrece esta nueva función son desde luego prometedoras.

Si tu webcam es mediocre, usa tu iPhone

Lo cierto es que el segmento de las webcams siempre ha tenido una limitación importante sobre todo en los portátiles, donde no había demasiado espacio para integrar los componentes de una webcam de calidad.

Mac Fa

Ahí es donde entra una nueva capacidad de macOS Ventura y FaceTime. Se trata de poder aprovechar una nueva opción de Continuity y convertir tu iPhone en la webcam de tu equipo, sea un MacBook o cualquier otro Mac.

El funcionamiento es simple: en primer lugar es necesario colocar el iPhone orientado hacia nosotros. Apple mostró un clip de Belkin que estará disponible próximamente, pero podemos situarlo como queramos, por ejemplo con algún trípode.

A partir de ahí al abrir FaceTime en el Mac, se detectará de forma transparente que podemos y queremos usar las cámaras del iPhone como webcam, lo que las activará automáticamente y podremos realizar la videoconferencia con esa calidad que ofrecen estas cámaras.

Apple Wwdc22 Macos Ventura Continuity Camera Lifestyle 220606 Copia

Esta función se beneficia además de características como la iluminación automática de la escena o una curiosa forma de compartir no solo nuestra imagen, sino también lo que tenemos encima de la mesa si queremos mostrar algo a la otra persona.

Esa segunda imagen llega en pantalla dividida gracias a la cámara ultra gran angular de los iPhone, y se corrige automáticamente la perspectiva como si la cámara estuviera situada justo encima de la mesa. El efecto es desde luego sorprendente en la demo mostrada por Apple.

Captura De Pantalla 2022 06 06 A Las 20 29 55

La nueva característica de Continuity Camera estará disponible "más adelante", indican en Apple, y desde luego plantea una solución muy llamativa para quienes tienen un iPhone y un Mac.

Usar este tipo de opción será sin duda muy interesante, y aunque es algo que es posible hacer con aplicaciones de terceros entre Windows y Android, la sencillez de la solución de Apple gracias a su ecosistema plantean una ventaja llamativa en este apartado.

Temas
Inicio