Compartir
Publicidad
Publicidad

SuperTalent presenta sus nuevos SSD por PCI-E, más pequeños y esperemos que asequibles

Guardar
17 Comentarios
Publicidad

SuperTalent ha presentado hace unas horas su nueva generación de unidades SSD, la segunda para ellos. Como era de esperar traen ciertas mejoras a nivel de rendimiento, aunque no son cifras que no hayamos visto en otros dispositivos.

En el caso de los productos presentados hoy hablamos de almacenamiento por PCI-Express, y no de SSD de los más convencionales (en formato de 2.5 pulgadas). Se denominan SuperTalent CoreStore 2 y es precisamente una pequeña tarjeta que se conectará directamente a uno de los slots PCI-Express de la placa base sin necesidad de ningún tipo de cableado. Se venderán versiones de entre 16 y 128 GB, en ambos casos con modelos MLC y SLC.

Los rendimientos, como hemos comentado anteriormente, no sorprenden si atendemos a otros productos del mercado con la misma finalidad: servir como almacenamiento interno. Hablamos de los últimos OCZ Vertex 3 que prometen en torno a 500 MB/s tanto en lectura como en escritura. En el caso de los SuperTalent CoreStore 2 las cifras están bastante por debajo, sobre los 350 MB/s en lectura y 80 o 220 MB/s en escritura, dependiendo de si el dispositivo es SLC (Single-level Cell) o MLC (Multi-level Cell).

Aún así, a pesar de que la comparativa con el Vertex 3 pueda dejarnos algo distantes, los CoreStore 2 son unas unidades de estado sólido muy interesantes y con unas excelentes cualidades. Veremos cuál es su precio – que aún no se ha confirmado -, y esperemos que al ir por PCI-Express sean más baratas que un cualquier otro SSD del mercado. En ese caso puede ser un producto ideal para nuestros ordenadores de sobremesa.

Más información | SuperTalent

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos