Sony ha diseñado un nuevo sensor CMOS que promete mejorar la calidad de imagen de forma notable

Sony ha diseñado un nuevo sensor CMOS que promete mejorar la calidad de imagen de forma notable
8 comentarios

Sony acaba de anunciar su primer sensor CMOS con dos capas para separar los fotodiodos de los transistores. Con este nuevo diseño, Sony promete mejorar la calidad de imagen final, pudiendo aplicar esta tecnología a sensores de teléfonos móviles y otros dispositivos.

El primer diseño de sensor de imagen apilado en dos capas

Tg Image 4246244850

En un sensor CMOS, cada celda de la matriz del propio sensor es independiente. Cada célula se compone así de un fotodetector (un fotodiodo) y un transistor activo. El fotodiodo capta la entrada de luz y la convierte en una señal eléctrica, mientras que el transistor es el encargado de transmitir esta señal. En otras palabras, fotodiodos y transistores se encuentran en un mismo sustrato.

Sony tiene ahora una doble capa para sus transistores, un diseño más eficiente que promete mejorar el rango dinámico

Con el nuevo diseño de Sony, el fotodiodo y el transistor se separan en capas distintas, apilando el fotodiodo encima del transistor. Esto, según la compañía, permite ampliar el rango dinámico de la fotografía, al captar y transmitir luz de forma más eficiente.

Del mismo modo, Sony afirma que con esta distribución son capaces de aumentar el tamaño de algunos de los transistores, mejorando así la calidad en escenarios de baja luminosidad.

La compañía no da fechas aún, pero es más que probable que veamos este nuevo diseño en los sensores CMOS de los teléfonos móviles de 2022. La mejora en rango dinámico se antoja golosa, pero quedará por ver cómo procesan los fabricantes la fotografía para sacar partido a esta información extra.

Temas
Inicio