Seagate se ríe (un poco) de los SSD con su nuevo disco duro de 12 TB con tecnología de helio

Seagate se ríe (un poco) de los SSD con su nuevo disco duro de 12 TB con tecnología de helio
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los SSD están conquistando el mercado gradual e inexorablemente, pero está claro que sigue habiendo sitio para las unidades de disco duro tradicionales, que de momento siguen ganando la batalla en un terreno claro: la capacidad de estas unidades.

Eso se ha vuelto a demostrar con las nuevas Seagate Enterprise Capacity v7, unas unidades de 3,5 pulgadas que ya llevaban algún tiempo en pruebas y que por fin llegan al mercado con una capacidad de 12 TB que por el momento es casi inalcanzable (salvo que pagues un dineral) en unidades SSD.

Un vistazo a…
Discos SSD vs Discos duros HDD, ¿qué ofrece cada uno?

Si quieres almacenamiento a lo grande, los HDD siguen siendo los reyes

Las nuevas unidades de Seagete cuenta con tecnología de helio, pero esa séptima generación también ha pulido diversas características para reducir el número de errores, el impacto de la vibración en componentes internos o la seguridad y resistencia de estos dispositivos.

Tablaseagate Fuente: AnandTech.

En ellas también encontramos tecnologías que hacen que el consumo energético en estado de inactividad sea menor y, atención, un nuevo sistema llamado PowerBalance que permite a los operadores de centros de datos a balancear el consumo de las unidades y el rendimiento en IOPS (Input/Output operations per second).

Las unidades cuentan con tasas de transferencia sostenidas máximas de 261 MB/s, muy lejos de las unidades SSD NVMe M.2 que pueden llegar a multiplicar por 10 esas tasas. Aún así este tipo de productos están destinados a otros escenarios totalmente distinto, y ahora queda esperar a que esas capacidades lleguen también a unidades para el usuario final y no solo para la empresa.

No conocemos aún el precio, pero las unidades de 10 TB tienen un precio oficial de 500 dólares, así que es de esperar que el de los nuevos modelos sea algo más elevado. Lo que está claro es que si uno quiere capacidad de almacenamiento a lo grande y un mejor precio por gigabyte, los discos duros siguen siendo la opción más recomendable.

Vía | AnandTech
En Xataka | De los primeros discos duros magnéticos a los SSD: así ha variado el precio del GB

Comentarios cerrados
Inicio