Compartir
Publicidad

Procesadores Intel en tablets, la plataforma Oak Trail llegará dentro de poco

Procesadores Intel en tablets, la plataforma Oak Trail llegará dentro de poco
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quién sabe cuáles son los fabricantes elegidos para implementar los nuevos procesadores Intel para tablets. Los conocidos Intel Oak Trail están ya preparados para ser servidos, y empezarán a fabricarse en las primeras semanas del año 2011, con los productos finales en el mercado unos meses más tarde, de cara a primeravera.

Uno de los aspectos más interesantes de la plataforma Oak Trail es que seguirá la arquitectura x86, con lo que podrá hacer funcionar sistemas Windows 7 en un dispositivo de tipo tablet. Aún así, la apuesta de Intel con Oak Trail será para MeeGo, que ya ha demostrado en múltiples ocasiones ser un sistema eficaz en equipos táctiles, rápido, intuitivo y potente.

Pero la cosa no se queda ahí. Desde el punto de vista más técnico, Intel Oak Trail será una pequeña evolución de los actuales Atom. Sus modelos pasarán a llamarse Intel Atom Z6XX en las versiones finales, y traerán corazón Atom acompañado de una GPU Intel GMA 600, controlador de memoria DDR2 y acelerador de vídeo con la alta definición en el punto de mira. Serán modelos SoC (System-on-a-chip) que consumirán muy poco y mantendrán un rendimiento decente para las tareas más comunes de un tablet: navegación web y reproducción de vídeo en alta definición.

Dejando de lado lo que nos podamos encontrar con un tablet con Windows 7 (soy de la opinión de que para cada dispositivo, un sistema operativo, y Windows 7 es para ordenadores clásicos y no para tablets por mucho cambio que hagan), MeeGo es un sistema que, avalado por Intel, AMD y Nokia entre otros, promete mucho, y esperemos que sea capaz de cumplir. La competencia en este campo es muy alta: iOS de Apple y Android de Google son los dos ejemplos más conocidos y más interesantes. ¿Novedades en el campo de los tablets? Bienvenidas sean, por supuesto. El tiempo dirá si se quedan o se van por la puerta trasera.

Vía | TweakTown, TechSpot.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos