Compartir
Publicidad

Kaveri llegará a principios de 2014

Kaveri llegará a principios de 2014
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Richland no disfrutará durante mucho tiempo del protagonismo en el catálogo de APU de AMD. Desde hace unos meses venimos hablando de Kaveri, la nueva generación -- y sucesores de Richland -- que finalmente serán presentados en el primer trimestre de 2014.

Muy esperados desde hace tiempo por realizar el salto a los 28 nanómetros, respecto de los 32 de los actuales Richland. Kaveri ofrecerán modelos de 2 y 4 núcleos con GPU integrada y hUMA, una tecnología de la que ya hablamos y que permite que CPU y GPU compartan memoria para así acelerar el procesamiento de la información. Según AMD, hUMA ofrecerá una mejora del 30% en la ejecución de ciertas instrucciones, aunque aún desconocemos en qué medida afectará al uso real más general.

AMD hUMA

Por ahora sin modelos concretos, Kaveri llegará en tres fases. Por un lado, la presentación de esta nueva tecnología se realizará dentro del primer trimestre de 2014, y posiblemente en CES 2014 -- 7 a 10 de enero -- se conozcan los primeros datos.

Tras esta presentación, a principios de 2014 se lanzarán los modelos de escritorio que estrenarán socket FM2+ (también llamado FM2b), del que se dice romperá la retrocompatibilidad. Una CPU FM2 sí podrá utilizarse en un socket FM2+, aunque una CPU FM2+ no podrá instalarse en una placa FM2.

Unos meses más tarde, dentro del primer semestre de 2014 se lanzarán los primeros portátiles con chips Kaveri de los que, de nuevo, se desconocen detalles. No debería ser muy diferente de las generaciones actuales, con modelos pertenecientes principalmente a las gamas bajas y medias.

AMD future

A pesar de que rumores anteriores indicaban el lanzamiento de esta nueva generación para finales de 2013, parece que esta fecha es la de envío de las unidades a los fabricantes y no la de venta al público. AMD ha pisado levemente el acelerador y presentará Kaveri antes de lo esperado. Sin embargo, ¿será suficiente para batir a Broadwell de Intel?

Más información | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio