Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel Z68 oficial: GPU integrada y overclocking se dan la mano

Intel Z68 oficial: GPU integrada y overclocking se dan la mano
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Intel ha presentado hoy algo que en los últimos días ha estado en boca de todos: el nuevo chipset Intel Z68. Se trata de una pequeña evolución sobre los anteriores P67 y H67 en la que lo que más llama la atención es la posibilidad de hacer uso de la GPU integrada y a la vez overclockear el procesador.

Ésto es algo que antes era imposible, ya que el P67 permitía overclocking pero no el uso de las GPU Intel HD Graphics 2000 o 3000, mientras que el H67 se situaba justo en el caso contrario: sí a la GPU integrada pero no al OC. La cosa no tiene importancia en la mayoría de los casos, pues generalmente los usuarios que realizan overclocking a sus equipos suelen utilizar tarjetas gráficas dedicadas. Pero el debate estaba ahí.

Con este panorama se presenta Intel Z68, el nuevo chipset que seguirá siendo usado junto con procesadores de tipo Sandy Bridge, y por supuesto también con el socket LGA1155. El resto de características se mantienen idénticas, incluyendo el uso de memorias DDR3 de hasta 1.333 MHz. en doble canal, el único slot PCIE a 16X (el resto pierden hasta los 8x), SATA 6 Gbps (o SATA III) y demás.

Intel Z68 block diagram

Cabe destacar una nueva tecnología, Intel Smart Response Technology, un nuevo sistema compatible con los SSD de la propia Intel y que ayudaría a ofrecer una mayor velocidad cuando se hace uso de una unidad de estado sólido. Sobre ella y sobre el nuevo modelo de SSD de Intel hablaremos más adelante.

Multitud de nuevas placas base con Intel Z68 están apareciendo ya en el mercado, y por supuesto pertenecen a prácticamente la totalidad de los fabricantes existentes. Deberían empezar a estar disponibles en las tiendas en los próximos días.

Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos