Publicidad

IBM, listo para vender su división de fabricación de chips

IBM, listo para vender su división de fabricación de chips
7 comentarios

Publicidad

Hoy lunes los analistas ya tienen una noticia que perseguir: IBM habría, por fin, alcanzado un acuerdo para desprenderse de su división de fabricación de chips.

Tras meses de negociaciones con diversos fabricantes como SMCG, GlobalFoundries o la mismísima Intel, el gigante habría finalmente acordado según diversas fuentes la venta de su importante división a GlobalFoundries por una cifra que superaría los 1.500 millones de dólares.

Aspectos de la localización de la compañía compradora así como la posibilidad de adecuar sus instalaciones fácilmente para ponerse a fabricar chips de IBM habrían pesado en este acuerdo que está previsto que se anuncie hoy mismo, justo antes de la publicación de los resultados de la compañía americana.

Por último, esta venta no significaría que IBM abandone el negocio de los semiconductores. El acuerdo con GlobalFoundries solo implicaría la externalización de la fabricación en sí. IBM seguiría con la investigación y desarrollo de chips para todo tipo de equipamientos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir