Publicidad

Gigabyte prepara ya tiene su G1.Sniper 2 con PCIe 3.0

Gigabyte <s>prepara</s> ya tiene su G1.Sniper 2 con PCIe 3.0
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada de la nueva versión PCI Express 3.0 es inminente. La tendremos tan pronto como quiera Intel, pues bajo este fabricante se lanzarán los Ivy Bridge que serán los primeros compatibles. ¿Cuándo? Se dice que para principios de 2012.

Los fabricantes ya han tomado cartas en el asunto y están preparando sus productos. Hace unas semanas ya nos sorprendió la MSI Z68A-GD80, que podríamos tildar de “normalita”. Los usuarios más avanzados y exigentes querrán algo más: Gigabyte G1.Sniper 2 también tendrá PCIe 3.0 y se presentará como una evolución de la G1.Sniper original que está en el mercado desde el mes de enero.

La Gigabyte G1.Sniper 2 será una placa base de gama alta que, al contrario que el primer modelo, estará orquestada por el chipset Intel Z68 y el socket LGA1155, con lo que servirá para procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de la tanto de los Sandy Bridge y como de los Ivy Bridge que aún están por llegar. PCIe 3.0 ofrecerá el doble de ancho de banda que su predecesor, la actual versión 2.0 ampliamente utilizada en prácticamente cualquier ordenador moderno del mercado.

Gigabyte G1.Sniper 2

Cabe destacar que el precio puede ser algo elevado. Si atendemos a la actual G1.Sniper, ésta tiene un coste de unos 360 euros, así que la segunda versión podría lanzarse por esa cifra o incluso un poco más dada la novedad. Sea como fuere, una interesante placa base para los que juegan con un presupuesto notablemente elevado y buscan un componente de calidad. En cuanto a la fecha de llegada al mercado, su lanzamiento podría ser previo al de Ivy Bridge y quizá la tengamos con nosotros en el último trimestre del 2011.

ACTUALIZACIÓN: la Gigabyte G1.Sniper 2 ya es oficial y ha sido presentada hoy mismo. Apenas unos minutos tras publicar el post he visto la información en el blog oficial de la compañía. Podéis leer la información en su página oficial. También he actualizado las fotografías de esta entrada con las del propio fabricante

Vía | TechPowerUp.
Más información | SinHardware, Gigabyte.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir