Publicidad

Gigabyte le da una vuelta de tuerca a las eGPUs y lanza una NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti con refrigeración líquida

Gigabyte le da una vuelta de tuerca a las eGPUs y lanza una NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti con refrigeración líquida
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los propietarios de portátiles no tienen tanto margen de maniobra a la hora de contar con potencia gráfica en sus equipos, y aunque hay equipos con gráficas potentes y las GeForce RTX han comenzado a hacer su aparición en equipos gaming, hay otra alternativa muy llamativa: las cajas que permiten usar tarjetas gráficas externas, llamadas eGPU.

Ya existían varios modelos en el mercado, pero Gigabyte se ha sacado de la manga un modelo realmente llamativo que cuenta con una Gigabyte Aorus RTX 2080 Ti que además hace uso de refrigeración líquida y que por tanto genera menos ruido. El precio, eso sí, asusta.

Una gráfica bestial de quita y pon

Lo hace con razón porque estas cajas ya son caras de por sí vacías -rondan los 300 euros-, pero es que el modelo de Gigabyte incluye la que es la gráfica para usuarios finales más potente del momento, la GeForce RTX 2080 Ti, y lo hace además con una configuración muy especial.

Aorus2

En lugar de centrarse en una solución tradicional de refrigeración por aire, en Gigabyte han instalado un sistema de refrigeración líquida con un radiador de 240 mm y dos ventiladores de 120 mm que permite contar con toda esa potencia sin que se generen temperaturas (demasiado) elevadas y con niveles de ruido especialmente bajos.

La caja de Gigabyte se conecta a través del puerto Thunderbolt 3 a un PC o presumiblemente a un portátil, y aunque esta conexión hace que el rendimiento sea algo inferior al que tendríamos con la gráfica directamente conectada a un puerto PCIe, la potencia que obtendremos es en cualquier caso excepcional.

Aorus1

La caja cuenta además con un hub USB que nos permite disponer de tres conectores USB-A, un conector USB-C y un puerto Gigabit Ethernet. En conectividad de vídeo contaremos con tres puertos DisplayPort y uno HDMI para poder conectar la caja a un monitor externo, e incluso contamos con un puerto USB-C VirtualLink por si disponemos de gafas de realidad virtual que soporten este estándar.

La iluminación RGB completa un producto realmente tentador para quienes quieran tener a su disposición esa potencia "de quita y pon" en sus equipos con puerto Thunderbolt 3. Eso sí: el precio es elevado, ya que Gigabyte ha puesto a la venta este periférico a 1.500 dólares.

Vía | The Verge
Más información | Gigabyte

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir