El último SSD de WD no es uno cualquiera: hasta 8 TB y 8000 euros de precio

El último SSD de WD no es uno cualquiera: hasta 8 TB y 8000 euros de precio
9 comentarios

Western Digital tiene nuevos SSD en el mercado. Ni por capacidad ni por velocidad y mucho menos por precio, son unidades SSD normales. Su construcción, puertos Thunderbolt 3 y tecnología los hacen especiales.

Un vistazo a…
Discos SSD vs Discos duros HDD, ¿qué ofrece cada uno?

No son para todo el mundo

Ni Bitcoin ni nada por el estilo. Que un SSD llegue a costar casi 8000 euros no es culpa del minado de criptodivisas como pasa con las tarjetas gráficas. Las nuevas series de discos SSD de WD pertenecen a sus familias profesionales destinados a editores de vídeo y/o foto que ya trabajan con contenido 4K/8K y que deben de hacerlo además en movilidad.

Con tecnologías propias de WD, la serie G-DRIVE Mobile Pro SSD es la más "básica". Cuenta con un puerto Thunderbolt que no requiere de alimentación extra y que admite la edición directa de contenido con una tasa de transferencia de hasta 2800 MB/s. Es resistente a los golpes y caídas, está fabricado en aluminio y se podrá comprar en capacidades de 500 GB y 1 TB con precios de 650 y 1.050 dólares respectivamente.

WD G-Drive Pro

Pero todavía hay modelos más completos. La serie G-Drive Pro busca sitio en las mesas de trabajo en equipo, pudiendo conectarse hasta cinco dispositivos a la vez gracias a dos puertos Thunderbolt 3 y el trabajo en cadena.

La máxima capacidad nos la da una unidad de 8 TB con 5 años de garantía, alto DWD y hasta 2800 MB/s que admiten copiar 1 TB en menos de 7 minutos. Este modelo se puede conseguir con capacidad máxima de 7,68 TB, y cuando salga a la venta el mes próximo, los profesionales que quieran compartirlo tienen que preparar casi 8000 euros para hacerse con él.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio