Compartir
Publicidad
Publicidad

Antec One, el modelo más básico de caja de sobremesa Antec

Antec One, el modelo más básico de caja de sobremesa Antec
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de los últimos años he podido probar varios modelos de cajas para ordenador de Antec, y todas ellas me han dejado con una buena sensación. Son chasis robustos y bien construidos, aunque algo más caros de lo que la mayoría de usuarios – expertos y no expertos – consideran normal.

La Antec One es la nueva caja del fabricante, y su modelo más asequible dentro de la familia de gaming cases. Con un tamaño de 438×208×488 milímetros (mid-tower), no incorpora detalles luminosos ni adornos que dejen ver las tripas. Se limita a ofrecer lo necesario: una estructura robusta fabricada en acero reforzado, una buena ventilación basada en hasta seis ventiladores de 12 centímetros cada uno (de los cuales dos están incluídos) y algo a lo que personalmente le doy gran importancia: la fuente de alimentación está en la parte inferior, de forma que en la parte superior habrá un ventilador que ayudará a la refrigeración interna.

Antec One

Tiene bahías más que suficientes (3×5.25”, 5×3.5” y 2×2,5”) y su precio en Estados Unidos es de 60 dólares. En España debería rondar los 50 euros, aproximadamente, aunque esta cifra aún no está confirmada para nuestro país. Como comentábamos anteriormente, pretende ser una caja de calidad por un precio más atractivo de lo normal.

Desde hace mucho tiempo soy partidario de invertir en un buen chasis para nuestro ordenador, ya que es una de las piezas clave que sustentarán el resto de componentes. Si elegimos una buena caja la refrigeración será más eficiente, y esto repercute no sólo en el ruido que generarán los ventiladores internos si no también en la propia vida útil de cada pieza hardware. La mayoría de compradores de un ordenador no son conscientes de este aspecto, y suelen optar por cajas de mala calidad en las que la fuente de alimentación está integrada (y todo por veinte o treinta euros). Bajo mi punto de vista, es mejor coger una CPU algo más barata y menos potente si eso va a hacer que elijamos una caja mejor.

No digo que sea una Antec, pero sí que sea de alguna marca que tenga ciertas garantías. En esto de las cajas de ordenador, como en la mayoría de campos, fabricantes los hay a patadas…

Vía | Guru3D.
Más información | Antec.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos