Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD 6870 y AMD 6850 brillan en sus imágenes oficiales

AMD 6870 y AMD 6850 brillan en sus imágenes oficiales
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poca, muy poca será la espera. Aunque aún no los podemos hacer públicos, en Xataka ya disponemos de todos los datos y características técnicas oficiales de las nuevas AMD 6870 y AMD 6850, porque sí, ese será su nombre. Adiós ATi y bienvenida AMD, tal y como ya comentamos hace un tiempo, aunque soy el primero en reconocer que me ha sorprendido el cambio: pensé que aguantarían más tiempo bajo ATi, pero no ha sido así.

AMD 6870 y AMD 6850 son, como viene siendo habitual por estas fechas, los dos primeros modelos que inaugurarán las denominadas AMD 6000 Series, la nueva generación. Los datos técnicos os los daremos el día de su lanzamiento, que aunque no podemos confirmar la fecha ahora, sí os aseguramos que será más pronto de lo que pensáis. Hace unas horas ya emitimos una pequeña pista partiendo de la información oficial de la que disponemos, y hoy os podemos añadir las imágenes oficiales de las nuevas tarjetas gráficas, las cuales encontraréis tras el salto.

AMD 6870

AMD 6850

AMD 6870 y 6850, primeras conclusiones

Por un lado se confirman las sospechas del pequeño cambio de diseño, siendo éste prácticamente idéntico al de los modelos de la anterior generación. Posiblemente las bajas temperaturas de funcionamiento que se conseguían con aquellos disipadores y ventiladores de las ATi 5870 y 5850 hayan hecho que la construcción externa de la tarjeta se mantenga para cosechar los mismos buenos resultados. de antaño.

Segundo, cambio de nombre e imagen por una más agresiva. Es un adiós ATi, bienvenida AMD con el que aquella compra de 2006 que nos sorprendió a muchos y que tan buenos frutos para la compañía está cosechando en base a una misma estrategia: productos de buena calidad que ofrecen un rendimiento fantástico a precios asequibles, más baratos que la competencia. Y parece que para el nuevo curso todo va a continuar por el mismo camino, por ahora.

La espera, como hemos dicho, será tan corta como unos pocos días más, y hasta aquí puedo leer. Pronto, más información, aunque os puedo asegurar que tendremos un fin de semana movidito. Corto y cambio.

En Xataka | AMD.
Más información | AMD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos