Publicidad

El trailer de 'Solar Opposites', la nueva serie de uno de los creadores de 'Rick & Morty', promete ciencia-ficción, delirio y mal gusto

El trailer de 'Solar Opposites', la nueva serie de uno de los creadores de 'Rick & Morty', promete ciencia-ficción, delirio y mal gusto
7 comentarios

Con una estética ciertamente parecida a la de 'Rick y Morty' y, desde luego, con un humor que transita por el mismo tono multirreferencial, chillón y faltón, llega la nueva serie de Justin Roiland, uno de los co-creadores de la popular serie de parodia y multiversos animados. El estreno será el 8 de mayo en Hulu, solo unos días después de que 'Rick y Morty' estrene las últimas cinco entregas de su cuarta temporada.

Roiland está cocreada por Mike McMahan, que también está desarrollando la primera serie animada en muchos años de 'Star Trek', 'ST - Lower Decks' para CBS All Access. Pero el sello inconfundible viene de parte de Roiland: los colores planos, el retrato de una familia tronada, los innumerables guiños a la vida cotidiana y sus miserias... solo que esta vez no hay un demente en la familia, sino que la familia entera está fuera de lugar.

El argumento cuenta cómo una familia de alienígenas llega a la Tierra con la misión de proteger a Pupa, "una supercomputadora viviente que un día evolucionará a su auténtica forma, los consumirá y terraformará el planeta". El grupo de extraterrestres se divide en dos: Korvo (con voz del propio Roiland, que ya ponía voz tanto a Rick como a Morty) y Yumyulack, que ven a los terrestres como seres inferiores. Y por otra parte, Terry y Jesse, enamorados de las debilidades humanas y su estilo de vida.

¿Dónde avistar formas de vida extraterrestre?

El atractivo de la serie está claro: es un producto lo suficientemente parecido a 'Rick y Morty' como para atraer a su mismo público con referencias adultas, guiños a la cultura pop y pocos límites en cuanto a lo que se muestra en pantalla. Pero al mismo tiempo tiene las suficientes características propias: aquí no se trata de un outsider en torno al que giran todos sus compañeros (incluido su nieto), sino un grupo de alienígenas literales que chocan entre sí por su percepción de la gente "normal". Por lo demás, esperamos las dosis inevitables de palabrotas, mal gusto y extravagancia pura y dura.

La serie se estrena en Hulu en Estados Unidos, así que de momento no hay perspectivas para España. Quizás, si llega la plataforma como está previsto a Europa en 2021, podamos disfrutar de la serie. Pero puede que llegue antes: hemos visto series de Hulu en Movistar+, Sky o HBO, así que quizás antes de lo que esperamos podamos disfrutar de las faltadas pasivo-agresivas de Korvo y Yumyulack.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios