Netflix prepara una película de 'BioShock': la plataforma producirá al fin una adaptación "maldita"

Netflix prepara una película de 'BioShock': la plataforma producirá al fin una adaptación "maldita"
39 comentarios

Una nueva adaptación cinematográfica de un videojuego está en camino hacia el cada vez más popular y pujante mundo del streaming. Netflix y Take-Two Interactive se han asociado para producir una película de la reconocida franquicia 'BioShock'.

El acuerdo, que ha sido confirmado por Netflix en Twitter, es un nuevo intento por adaptar el videojuego retrofuturista 'BioShock' al séptimo arte. Hace una década, el director de 'Piratas del Caribe' lo intentó, pero el proyecto se archivó por temas de presupuesto.

La película de 'BioShock', esta vez sí

"Todos tomamos decisiones, pero al final nuestras elecciones nos hacen a nosotros", dice Netflix en el Tweet en el que dio a conocer la noticia. El gigante del streaming llama a que permanezcamos atentos a futuras novedades, por lo que no hay demasiados detalles del proyecto.

¿Se ha fichado ya al guionista o director para la película? No lo sabemos. Sí sabemos que será un desafío interesante, por ejemplo, contar una historia sobre lo que ocurre en Rapture, la ciudad submarina en ruinas cuya historia combina la acción, ciencia ficción y el terror.

En el inicio de la franquicia, Jack, un sobreviviente de un accidente aéreo, navega por este mundo distópico en el que algunos habitantes son adictos a unas sustancias modificadoras de genes y poseen mutaciones que han hecho que los trajes submarinos se fusionen a sus cuerpos.

La serie cuenta con tres juegos. 'BioShock', lanzado en 2007, 'BioShock 2', de 2010, y 'BioShock Infinite', estrenado en 2013. Todos los títulos habían vendido más de 34 millones de copias a diciembre de 2019, números que convierten a la franquicia en una de las más exitosas de todos los tiempos.

En los últimos años se han realizado varios intentos de adaptar BioShock al cine, pero todos sin éxito. Gore Verbinski, el director de 'Piratas del Caribe' firmó un contrato para dirigir una película del videojuego, pero el proyecto se encontró con dificultades presupuestarias.

Más tarde hubo un segundo intento, con la dirección Juan Carlos Fresnadillo. No obstante, el español aclaró en 2012 que estaba fuera del proyecto. "El estudio y la compañía de juegos tienen que alcanzar algún tipo de acuerdo acerca del público al que debe ir dirigida", dijo por aquel entonces.

Con el reciente anuncio, 'BioShock' tiene una nueva oportunidad. Cuando la película se lance se sumará a otras adaptaciones que están en el catálogo de la plataforma de streaming entre las que se encuentra 'The Witcher', protagonizada por Henry Cavill.

Temas
Inicio