Compartir
Publicidad

Microsoft pone fin al misterio: la vuelta de Windows 1.0 era una campaña de promoción de 'Stranger Things 3'

Microsoft pone fin al misterio: la vuelta de Windows 1.0 era una campaña de promoción de 'Stranger Things 3'
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unos días atrás Microsoft desconcertó a gran parte de Internet, comenzaron a promocionar Windows 1.0, un sistema operativo con más de tres décadas de antigüedad. Nadie supo muy bien qué estaba pasando, pero ahora finalmente se ha desvelado el misterio: se trataba de una promoción de 'Stranger Things', la serie de Netflix que estrena su tercera temporada hoy 4 de julio.

La campaña ha tirado de nostalgia pura. Comenzaron el primer día introduciendo de nuevo Windows 1.0, la primera versión del sistema operativo que contaba con características como "MS-Dos Executive y Reloj". También promocionaron las primeras versiones de programas tan míticos como Excel y Flight Simulator. Finalmente el misterio se ha resuelto hoy, era una campaña para dar a conocer 'Stranger Things 3'.

Ni vuelve Windows 1.0 ni se rediseña la marca

La campaña publicitaria ha estado envuelta en suficiente misterio como para que surjan diversas teorías de lo más curiosas sobre este resurrección de Windows 1.0 por parte de Microsoft. Una de las más interesantes estaba relacionada con la publicación del código de Windows 1.0 para hacer el sistema operativo de código abierto. Algo que por ejemplo la compañía hizo con Windows Calculator recientemente.

Windows 1.0

Otras teorías más alocadas especulaban con el salto de Windows 10 a Windows 1.0 de nuevo, para poner el contador a cero. Esta vuelta a la marca original habría sido interesante, especialmente desde el punto de vista del diseño, donde el logo original de Windows 1.0 encajaría perfectamente con las tendencias actuales. Pero no ha sido nada de eso, todo se ha quedado en la promoción de 'Stranger Things 3'

Stranger Things 3

Uno de los aspectos por los que más destaca la serie de Netflix es su apelo a la nostalgia del público. Teniendo en cuenta que esta temporada de la serie está ambientada en el verano de 1985 y que Windows 1.0 llegó ese mismo año... no era complicado establecer la relación. De hecho algunas teorías ya apuntaban a ello hace unos días.

Microsoft no es la única empresa que ha promocionado la última temporada de 'Stranger Things'. Coca-Cola publicó un anuncio con los protagonistas de la serie. Fortnite por ejemplo ha añadido un portal al mundo del revés de Stranger Things. Otras compañías como Lego han sacado un set de piezas dedicado a la serie. Varias marcas de ropa y zapatillas también han colaborado. ¿Parecen muchas colaboraciones? Hay hasta 75 empresas patrocinando 'Stranger Things 3'.

'Stranger Things 3' ha llegado hoy 4 de julio a Netflix. La temporada estará disponible al completo con sus ocho episodios en el catálogo de Netflix. Es una de las series más populares del servicio de entretenimiento, y desde luego han conseguido patrocinar por todo la alto su estreno.

Vía | @Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio