Compartir
Publicidad

Kame hame ha, la historia detrás de la técnica de lucha que tardarías 50 años en dominar

Kame hame ha, la historia detrás de la técnica de lucha que tardarías 50 años en dominar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacemos un círculo con las manos, juntamos las muñecas, abrimos las manos en posición vertical y soltamos un "¡Oooonn-daaaa Viii-taaaaaaaaal!" (o directamente "Kamehamehaaaaa!!" si eras un tanto sibarita) y ya teníamos diversión para todo el recreo cuando no jugábamos a los Power Rangers o al "Chicho Terremoto" (que básicamente consistía en levantarle la faldita a las niñas para verle las braguitas). Japón nos conquistó de pequeños y gran parte de la culpa la tuvo 'Dragon Ball' y sus técnicas de combate.

Y es que el Kame hame ha (かめはめ波 Gran Ola de la Corriente Tortuga) es probablemente, junto con el Hadouken de 'Street Fighter', la técnica de combate ficticia más influyente en toda una generación. Todos lo hemos hecho, todos hemos intentado que nos saliera esa onda de energía, pero nos hemos quedado con las ganas.

El Kamehameha fue creado por el Maestro Tortuga, Muten Roshi, cuyo nombre real era Kame Sen'nin. Cincuenta años para llegar a dominar la técnica y va el mocoso de Son Goku y la hace a la primera. Y nosotros jubilosos cada vez que se hacía un "Onda Vital" en la serie, con mil maneras y variaciones a cada cual más espectacular.

Kamehameha, la dinastía de Hawái

Kamehamehahawai

Cuando Akira Toriyama, el creador de 'Dragon Ball', se le ocurrió la idea de esta técnica estuvo dando vueltas a muchos aspectos. Por un lado estuvo entrenando poses día y noche hasta hallar la "definitiva", y por el otro no se le ocurría un nombre para el ataque. Tenía claro que tenía que ser algo con Kame, o relacionado con el nombre del Maestro Tortuga, pero se quedó atascado.

Como suele ocurrir, las grandes revelaciones vienen por parte de la mujer. Así la esposa de Toriyama le propuso usar Kamehameha, pensando que sería fácil de recordar al ser el nombre de la dinastía real de Hawái.

Kamehameha I o Kamehameha El Grande, fue soberano de la Isla de Hawai y proyectó y creó el Reino de Hawái, unificando el archipiélago a principios del siglo XIX y asegurándose la continuidad de la unificación tras su muerte en 1819. El Reino tendría cuatro reyes más llamados Kamehameha (en hawaiano: el apartado o el muy solitario) y deaparecería poco después, tras la abdicación de Liliʻuokalani en 1893.

Cómo hacer un Kamehameha

Se crea un círculo de energía con las manos, se juntan en el centro del círculo. Se echan las manos hacia atrás para crear una esfera blanca y hacia delante para lanzarlo. Esta es la técnica original y a partir de aquí todas son variantes. De hecho la que más se ve en la serie y que suele usar todo el mundo es una versión modifica (y más débil), sin toda la ceremonia del círculo con las manos. Pero hay muchas más, normalmente siendo combinaciones con técnicas propias de cada personaje de 'Dragon Ball'.

  • Vegeta y sus fusiones con Goku tienen, por ejemplo, el Final Kamehameha (combo con Resplandor Final) y Big Bang Kamehameha (con Big Bang Attack)
  • Ashi Kara Kame Hame Ha: Un Kamehameha hecho con los pies, visto en el combate entre Goku y Piccolo en el 23er Torneo.
  • Shunkan Idō Kame hame Ha: Un kamehame con teletransporte incluido, usado por primera vez por Son Goku contra Cell.
  • Doble Kamehameha: Realizado por dos personas. Visto por primera vez ejecutado por Muten Roshi y Tsuru, el entrenador de Ten Shi Han
  • Feint Kame Hame Ha: Un Kamehameha escondido para sorprender al enemigo que usó Goku contra Freezer
  • Kame hame ha Gaeshi: Este es un clásico, el enfrentamiento entre dos Kame Hame Ha a cual más poderoso. Fue uno de los momentos apoteósicos en el combate Cell vs. Son Gohan.
  • Los Cho Kame Hame Ha: Son las variantes más poderosas, incluyendo fusiones con el Kaioken (Golpe de Kaito)
  • Magaru Kame Hame Ha: Son Goku logró girar una onda vital en el aire en su combate contra Piccolo Daimao.

Y como muestra algunos más para que disfrutéis del día:

De nada.

En Xataka | ¡Por fin! Aquí está el primer teaser-tráiler de la próxima película de 'Dragon Ball'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos