Compartir
Publicidad

HBO no quiere que 'Juego de Tronos' vuelva a filtrarse: sustituye los DVDs para reviews por el streaming

HBO no quiere que 'Juego de Tronos' vuelva a filtrarse: sustituye los DVDs para reviews por el streaming
15 Comentarios
Publicidad

El domingo 12 de abril nos levantábamos con una sorpresa: los cuatro primeros episodios de la quinta temporada de 'Juego de Tronos', que se estrenaba esa misma noche, ya estaban disponibles para descargar en Internet. Por desgracia para la HBO y para las cadenas que habían negociado su estreno internacional simultáneo, parecía que alguien se había hecho con un DVD con ellos y había decidido subirlos.

Unas semanas después, ya tenemos una nueva consecuencia de este asunto: la HBO dejará de enviar DVDs para review a la prensa con contenidos que no se hayan emitido. Esta práctica es habitual al otro lado del Atlántico, donde se facilitan los episodios a ciertas personas para que puedan escribir sobre ellos con antelación. ¿Significa eso que no les dejará verlos? No: en su lugar optarán por recurrir al streaming de los capítulos.

"Por sorprendente que parezca, no se había producido una filtración de estos DVDs hasta ahora", decía la cadena a los afortunados que tienen este acceso anticipado a los capítulos. Con el streaming en su lugar, HBO ofrecerá acceso de forma segura (y más que monitorizada y vigilada, me imagino) a dichos contenidos. ¿Estarán a salvo de filtraciones? Hoy en día creo que nada garantiza eso, pero a priori parece más seguro que un DVD que puede ir de mano en mano sin problema.

La semana que viene, capítulo no filtrado

¿Qué otras consecuencias ha tenido esta filtración, además del cambio de los DVDs para reviews por streaming? Todavía tendremos que esperar un poco para saber si las filtraciones han afectado a la audiencia de la serie, ya que este domingo se emitió el cuarto capítulo (el último de los filtrados). El estreno de temporada marcó récord con 8 millones pero después el número de espectadores bajó ligeramente. El fin de semana veremos qué pasa con el nuevo episodio.

Vía | Geek
En ¡Vaya Tele! | Seguimiento de la 5ª temporada de 'Juego de Tronos'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio