Compartir
Publicidad

HBO y Jonathan Nolan se alían para adaptar las novelas 'Foundation' de Isaac Asimov

HBO y Jonathan Nolan se alían para adaptar las novelas 'Foundation' de Isaac Asimov
11 Comentarios
Publicidad

Jonathan Nolan es uno de los hombres de moda. No sólo ha trabajado con su hermano en el guión de 'Interstellar', sino que ahora diversos medios apuntan a que está trabajando en la adaptación de las novelas de la saga literaria 'Foundation', escritas por Isaac Asimov, para la cadena de cable HBO. Todavía no hay más detalles concretos del proyecto.

'Foundation' o 'Fundación', las novelas más populares de Asimov, cuentan una historia de ciencia ficción en la que los humanos han colonizado varios planetas de la galaxia y viven bajo las reglas del Imperio Galáctico. Un matemático desarrolla entonces una técnica que le permite predecir, a grandes rasgos, el futuro, y ve cómo la caída de dicho Imperio es cuestión de tiempo, a la que seguirá una "edad oscura" de 30.000 años. ¿Su objetivo? Evitarlo, para lo que crea un equipo de profesionales e ingenieros con el fin de fundar un nuevo imperio galáctico.

Por ahora, eso sí, es un proyecto en desarrollo. Esto quiere decir que, si bien HBO puede estar trabajando en ello, todavía no ha visto luz verde de forma oficial y, si el resultado que les ofrece Jonathan Nolan y compañía no convence, siempre están a tiempo de parar la serie. Tendremos que esperar hasta que confirmen más detalles de esta ambiciosa adaptación.

A modo de curiosidad, éste no es el único proyecto de ciencia ficción en el que Jonathan Nolan y HBO están trabajando juntos. También tienen entre manos 'Westworld', la adaptación de la película de mismo título que en 1973 se estrenó bajo la batuta del escritor Michael Crichton. El piloto, con Anthony Hopkins como protagonista, se rodó este pasado verano y, si la cadena está conforme y todo va bien, podríamos ver la serie a lo largo de 2015.

Imagen | James
Vía | The Wrap
En Xataka | La primera ley de la robótica de Asimov puede dejar paralizados a los robots

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio